Perrito se siente devastado cuando comprende que su dueño está sufriendo

El amor más puro sin duda alguna es el que nos regalan nuestras mascotas. Estas criaturas son capaces de percibir nuestro dolor y padecerlo junto a nosotros.
Perrito se siente devastado cuando comprende que su dueño está sufriendo

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 18 octubre, 2022

El vínculo que se crea entre un perrito y su amo puede llegar a ser tan profundo que si uno de los dos llegara a sufrir alguna situación, el otro también lo sentiría. 

No por nada los perritos se han ganado el título de “el mejor amigo del hombre“, y así lo demostró un hermoso golden retriver en la provincia de Henan, en China. El canino parece no querer despegarse del regazo de su dueño mientras recibe su tratamiento respiratorio por una enfermedad sanguínea que lo obliga a estar conectado a una máquina por las noches.

Una verdadera amistad

Mao Mao es el nombre de este perrito que, tras percibir que su dueño no se sentía bien, decidió velar por su sueño para asegurarse de su bienestar. 

Shao es el hombre que ha criado a Mao Mao desde que era un cachorrito. Su conexión fue inmediata y comenta que siempre lo acompaña en sus tareas cotidianas. Pero ahora, con sus 56 años de edad, ha empezado a sufrir de presión arterial alta, lo que lo obliga a estar conectado a un ventilador mecánico por las noches o durante el día.

Al iniciar su tratamiento, notó que Mao Mao se apresuraba a acompañarlo cerquita de él para demostrarle todo su apoyo. “Cada vez que me pongo el respirador, el perro parece haber percibido algo, como si supiera que estoy enfermo. Sólo se levanta cuando me despierto. Nunca he visto un perro tan inteligente. Es como mi verdadera familia”, comenta Shao.

La familia de Shao quedó totalmente conmovida

Cuando algunos familiares de Shao llegaron a visitarlo, de inmediato notaron como el perrito cuidaba gentilmente de su amo. Los dejó con el corazón enternecido pues sabían lo mucho que le importaba.

Decidieron grabar el tierno momento en el que Mao Mao cuida de su amo mientras recibe su tratamiento. El video enseguida se viralizó por las redes y miles de mensajes de apoyo se hicieron llegar para la inspiradora pareja de amigos. 

Sabemos que Shao cuenta con un verdadero ángel guardián que vela por sus sueños. Es inspirador ver la fortaleza que nos pueden llegar a brindar nuestras mascotas cuando nos demuestran lo mucho que les importamos, esperamos que pronto puedan salir de este episodio y que su salud mejore.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.