Después de caer en un hueco de 6 metros, este perrito fue rescatado por héroes con uniforme

Este perrito ahora tiene una nueva oportunidad de vivir y encontró una familia que lo amará para siempre.
Después de caer en un hueco de 6 metros, este perrito fue rescatado por héroes con uniforme

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 02 enero, 2023

En imágenes quedó registrado el momento en el que el equipo de bomberos en Texas salva perrito que se encontraba atrapado en un depósito de concreto. Por fortuna, su corazón y esfuerzo lograron poner a este can a salvo y ahora, con un hogar que lo espera.

Esta es la historia de un perro callejero que vivió un doble rescate de vida.

Bomberos salvan perrito que necesitaba ayuda

Aunque poco se sabe acerca de cómo llegó el perrito hasta este lugar, el Departamento de Bomberos de Port Arthur, Estados Unidos, recibió una llamada en la que le comunicaron la presencia de un can atrapado en el interior de un depósito de concreto en la planta de tratamiento.

Fue así como el equipo pudo llegar hasta el lugar, evaluar la situación y empezar la labor de rescate, pues no era tan sencillo. El depósito tenía más de 6 metros de profundidad, aproximadamente, y tampoco sabían cuánto tiempo llevaba el can allí, por lo que debían hacerlo pronto.



Instalaron una escalera para facilitar el descenso de uno de los bomberos hasta llegar al perrito, quien bajó por él. Para sorpresa de muchos, el peludito no se mostró esquivo, sino que, por el contrario, parecía que estaba esperando su salvación. Esto permitió agilizar el proceso y con más facilidad pudo levantarlo para que los demás tripulantes lo recibieran en la superficie.

Una labor que requiere un gran corazón

La gran actuación del equipo de bomberos es la muestra de que existen personas que trascienden en su profesión, pues su corazón bondadoso no les pone obstáculos cuando se trata de salvar una vida indefensa, como fue el caso de este perrito callejero que esperaba allí con hambre y sed.

Las fotografías del proceso de rescate se publicaron en las redes sociales y pronto los internautas empezaron a comentar emocionados agradeciendo el rescate del perrito, pero también, aplaudiendo la gran labor del equipo de bomberos:

“Gracias por rescatar a este peludo”. – Comentó uno de los usuarios.

Y lo mejor de todo: ¡ahora tiene un hogar!

Sí, salvan perrito y además, abren las puertas de su corazón para que viva con una nueva familia. Esta es sin duda la segunda mejor noticia, pues el perrito callejero que había sufrido tanto, ahora encontró su hogar en el mundo.



Resulta que, tras el rescate, uno de los miembros que pertenecía al personal de instalación de tratamiento de agua, quiso que el animalito se convirtiera en su fiel compañía. Así, lo adoptó de inmediato para abrirle las puertas de su vida y de su casa para siempre.

Sin duda, un final feliz por partida doble que cada perrito rescatado debería tener.

Te podría interesar...
Perros rescatados tras pasar ocho días bajo tierra: el fin de la agonía
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perros rescatados tras pasar ocho días bajo tierra: el fin de la agonía

Un temor de lo tutores es que su animal se pierda y no saber cómo actuar. Un buen ejemplo de qué hacer son los perros rescatados en Essex.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.