Perrito héroe, fallece al proteger a su dueño y amigos caninos del ataque de un oso

Este perrito se convirtió en héroe al salvar a su tutor y a sus amigos de un oso salvaje. Su historia debe ser contada siempre.
Perrito héroe, fallece al proteger a su dueño y amigos caninos del ataque de un oso

Última actualización: 15 marzo, 2022

El perrito del que hablaremos hoy es todo un héroe. Tenía 12 años cuando fue adoptado por una familia amorosa, pero solo pasó un par de meses con ellos, los suficientes para ofrecer su vida y salvarlos de un ataque de oso. ¡El cariño que le brindaron, lo valía todo!

No pares de leer esta historia, aunque es muy triste, enternecerá tu corazón como no habías imaginado antes.

Conoce a Pete, el perrito héroe que salvó a su familia

Antes de convertirse en un perrito héroe, Pete no tenía familia y ya cumplía los 12 años. 18 meses antes del suceso que cegó su vida para siempre, fue adoptado junto a otros perritos por una familia que le enseñó lo que es el verdadero amor.

El ataque se presentó en el 2018, pero tras un par de años, su legado sigue vigente. Todo empezó cuando Cathi y Steve adoptaron al perro de raza sette inglés, juntos compartieron un año y seis meses de compañía y aventuras increíbles.

La pareja dirige el servicio de cuidado de mascotas Me & Shadow Pets en el cual también se ofrecen como paseadores. Fue en unos de los paseos que ocurrió la desgracia que los separó de su querido amigo de cuatro patas.

Un paseo tranquilo terminó en desgracia

El perrito es todo un héroe, salvó a su tutor y amigos.
El perrito es todo un héroe, salvó a su tutor y amigos.

Cathi y Steve suelen llevar a sus clientes a pasear por los bosques y parques para que corran y disfruten de la naturaleza. El día que Pete murió, Steve salió con él al lago Greenwood, en Nueva York. Allí se encontraron con un oso negro del bosque, en principio no se percataron de que el animal salvaje estaba detrás de ellos porque estaba lloviendo.

No obstante, el perrito héroe fue muy inteligente y al ver que el oso podría atacar, decidió obstruirle el paso para que su tutor y sus compañeros pudieran huir. Obviamente, Steve quiso ayudar a su amigo cuando se dio la oportunidad, pero él ya estaba herido, el oso lo había atacado por interponerse en su camino.

“Pete dio un paso, me levanté y mantuve a raya al oso hasta que pude llevar a los otros perros a un lugar seguro. Una vez que estuve seguro de ello, regresé y asusté al oso, pero Pete estaba gravemente herido“, cuenta el tutor.

El intento por salvar la vida del perrito héroe

El dueño del perrito que se acababa de consolidar como héroe, buscó ayuda inmediata en busca de salvarle la vida. Sin embargo, su edad y la gravedad de las heridas dificultó la atención, así que no quedó otra opción que dejarlo ir para siempre.

“Decidimos que lo mejor era dejarlo ir esa tarde. Ya no tendrás todos esos dolores y molestias de la vejez, tuviste 18 meses maravillosos con nosotros pasando los días como amabas. Te amo, Pete, guárdame un poco de queso para cuando volvamos a ver”, publicaron los padres del canino en sus redes.

Así finalizamos esta narración, con el corazón arrugado por la partida hacia el arcoíris de este valiente perrito, pero orgullosos de su actuar. ¡Vuela alto, querido héroe, siempre serás recordado!

Te podría interesar...
Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro

Un niño brasilero de 11 años rescató a un perrito atropellado que estaba en el medio de la vía y no lo abandonó hasta que todo estaba bien.