Perrito es feliz de nuevo y abraza a su dueño tras haber cumplido su promesa de regresar por él al refugio

Hay perros que son abandonados por sus dueños por razones absurdas, pero esta historia es muy conmovedora y particular.
Perrito es feliz de nuevo y abraza a su dueño tras haber cumplido su promesa de regresar por él al refugio

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 febrero, 2022

Un perrito es feliz cuando encuentra un hogar en donde lo quieren, le brindan las atenciones que necesita y le dan amor . Hay muchas historias de este tipo, con episodios plenamente felices para las mascotas rescatadas. Sin embargo, hay otros casos en los que todo parece andar de maravilla y, de repente, la vida da vueltas que pone a las familias en apuros.

Así sucedió con Titus, un pitbull que fue adoptado con todo el amor del mundo por Lewis , su humano, y luego de unos años tuvo que ir de vuelta al refugio porque ya no podía quedarse a vivir con él. Esta vivencia no ocurrió con ligereza, pues el amor mantenía unidos sus corazones y su dueño hizo hasta lo imposible por volver a tenerlo entre sus brazos.

El desenlace de esta historia fue tan conmovedor que surgen nuevas esperanzas sobre la sensibilidad y el compromiso de la gente al adoptar o rescatar a un animalito. Y es que en otras ocasiones, los perros son abandonados por sus dueños en la calle o en un refugio con la promesa de regresar, pero difícilmente la cumplen. Conoce lo sucedido con Titus y su familia, quienes no perdieron la esperanza de volver a encontrarse .

Un pitbull rescatado

Titus fue devuelto a su refugio

Lewis Jiménez era el dueño de Titus, un pitbull que adoptó cuando tenía 2 años de edad y vivía en el refugio Austin Animal Center , en Texas. Su encuentro en aquella ocasión fue como amor a primera vista . El hombre no encontraba algo más tierno que su mirada y su colita emocionada al verlo, y por eso no se pudo resistir. 

Desde aquel día, el perrito fue feliz al ser incluido en la familia de Lewis. Tras el proceso de adopción, ambos comenzaron a tener una vida con gran compañía en casa y así pasaron 5 años juntos. Pero luego de este tiempo llegó un momento difícil para todos. Jiménez se vio en la necesidad de mudarse, y el dueño del lugar que arrendó prohibía la presencia de mascotas .

Esta condición puso a Lewis en una circunstancia compleja, pues aunque no tenía intenciones de abandonar a Titus, no le quedaba otra opción. Tras la exigencia de tener que deshacerse del perro o irse los dos del lugar, Jiménez trató de buscar a alguien que pudiera cuidarlo mientras trataba de solventar este problema, pero no consiguió a alguien dispuesto de confianza.

De esta manera, optó por llevar a su can hasta el refugio de Austin. Este era el único lugar seguro que conocía para dejarlo. No obstante, la despedida fue muy triste y Titus se vio afectado al verse nuevamente enjaulado en este sitio . Por su parte, los voluntarios de Austin Animal Center ponían en duda que este hombre volviera por su perro.

“Desde nuestro punto de vista, no podemos mantener perros, porque escuchamos a los dueños decir esto todo el tiempo, que van a regresar, pero luego no lo hacen”, argumentó una colaboradora del refugio .

Perrito vuelve con su dueño

Perrito es feliz en su reencuentro con su dueño

Titus estaba estresado y muy triste durante su estadía en el refugio . Fueron 4 meses en este lugar, estando encerrado una buena parte del tiempo, con momentos para salir a comer y correr. También seguía recibiendo las visitas de Lewis, pero esto no era suficiente para reanimarse. 

Al verlo así, su dueño no pudo pasar más tiempo separado de Titus. No era posible dejarlo en esa conmovedora situación cada vez que terminaba su visita. Por este motivo, hizo lo posible por buscar una casa adecuada para tener a su mascota nuevamente junto a él y la consiguió .

Lewis y Titus se reencontraron y toda la escena fue muy emocionante. En el refugio, los cuidadores y voluntarios fueron testigos del enorme abrazo que se dieron al juntar sus vidas por segunda vez. Partieron del sitio con lágrimas en sus ojos y ahora, el perrito es feliz en una vivienda con un patio muy grande para vivir en libertad .

Te podría interesar...
¡Los animales no son cosas, son seres sintientes!
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¡Los animales no son cosas, son seres sintientes!

El constante llamado de consciencia de que los animales no son cosas, ahora ha sido validado por la ley, considerándolos "seres sintientes".



  • Barrera, G., Giamal, Y., Mustaca, A., & Bentosela, M. (2012). Relación entre el tipo de alojamiento y las respuestas de mirada, sociabilidad y miedo-apaciguamiento en perros. Suma Psicológica19(2), 7-18.
  • Fatjó, J., & Calvo, P. Estudio de la Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.