Perrito se deja morir al darse cuenta que su familia le cerró las puertas de su hogar para siempre

Conoce la historia del perrito Luca y por qué casi se deja morir. Sus rescatistas sanaron su corazón.
Perrito se deja morir al darse cuenta que su familia le cerró las puertas de su hogar para siempre

Última actualización: 01 abril, 2022

Un perrito que fue abandonado por su familia se deja morir al darse cuenta de que ellos nunca regresarán. Al principio intentó seguir su vida con la esperanza de volver a ver a sus seres queridos, pero el desprecio y los malos tratos lo rebasaron. El can se dio cuenta de que no valía la pena vivir así y dejó de alimentarse.

Esta historia suena muy triste, lo sabemos, pero cuando todo parecía perdido para este pobre peludito, unos ángeles aparecieron. Fue entonces cuando todo cambió y volvió a recuperar la fe en la humanidad. ¿Quieres saber más? ¡No pares de leer!

La historia del perrito que se deja morir

Luca es un perrito que casi se deja morir de tristeza.
Luca es un perrito que casi se deja morir de tristeza.

Luca es un perrito que algún día gozó de la alegría de tener un hogar, pero cuando ellos lo abandonaron, él no pudo vivir así y casi se deja morir. Al quedar sin familia, se enfrentó a situaciones horribles.

El can sufrió el desprecio, el frío de las calles, las largas caminatas sin saber a dónde llegar, el hambre y la tristeza. Además de ello, también tuvo que tolerar los malos tratos de las personas, patadas, golpes y gritos. Incluso, algunos intentaron apedrearlo.

Todo esto hizo que Luca perdiera las esperanzas y la fe en la humanidad. Tanto rechazo y dolor lo llevaron al límite, dejó de alimentarse e intentó que su vida terminara lo más pronto posible.

Unos ángeles salieron al rescate

Justo cuando no tenía más ganas de vivir, Luca fue rescatado por unos ángeles. Los rescatistas de la Fundación Caninos 911, A.C., de Villahermosa, Tabasco, México, aparecieron para mostrarle una nueva vida.

Cuando lo encontraron sus ojos tenían lágrimas y reflejaban una tristeza absoluta. Sin embargo, y pese a tanto sufrimiento y malos tratos, él se dejó acariciar de ellos. ¡Fue increíble su forma de actuar! Luego del rescate, los profesionales llevaron al peludo por atención veterinaria en donde evidenciaron que estaba deprimido y desnutrido, porque se estaba dejando morir.

Sabiendo que no hay medicina más poderosa que el amor, los rescatistas de Luca empezaron a llenarlos de todo el amor posible. Tal parece que el canino comprendió lo que querían hacer por él y por ello aceptó cada muestra de cariño. De hecho, una de las mujeres que lo cuidaba no se iba a su casa hasta que él no comiera. Gracias a ese empeño, Luca se transformó y salió adelante.

Luca encontró un hogar que lo amará por siempre.
Luca encontró un hogar que lo amará por siempre.

El perrito que casi se deja morir, ahora tiene un hogar

Una vez identificaron que el perrito que casi se deja morir superó su depresión y sus problemas de salud, los rescatistas supieron que estaba listo para elegir un nuevo hogar, esta vez que fuera para toda la vida.

Siete meses después de ser rescatado, Luca encontró esa familia anhelada. Con ellos, él ha sido muy feliz y ha podido dejar atrás el dolor que una vez sufrió. Con estas personas descubrió que no todos los humanos son malos y que vale la pena volver a creer.

Ahora su aspecto es otro, su mirada, su pelaje, todo él demuestra que el amor es lo más poderoso que hay. ¡Nos alegra por él y por todos los canes que han tenido una gran segunda oportunidad!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.