Perrita en edad avanzada fue entregada a un refugio, su carita reflejaba tristeza

Lamentablemente hay muchas personas capaces de dejar a sus mascotas a su suerte cuando se enferman o envejecen. Hoy te contaremos una conmovedora historia.
Perrita en edad avanzada fue entregada a un refugio, su carita reflejaba tristeza

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 marzo, 2022

Diamond es la perrita en edad avanzada que protagoniza la historia de hoy. Este es uno de esos relatos reales que reflejan la dura circunstancia que atraviesan muchas mascotas cuando son mayores .

No hay dudas de que los animales domésticos brindan afecto de forma incondicional. Un buen trato y el respeto de sus derechos como seres sintientes es suficiente para contar con este tipo de amor. Sin embargo, hay personas que no son capaces de valorar nada de esto. Es lamentable que existan familias que desechan a sus peludos cuando comienzan a sufrir problemas como los causados por la vejez .

Ese tipo de personas coincidieron en el camino con Diamond y por eso fue destinada a un refugio. Sus dueños decidieron llevarla hasta este lugar. ¿La razón? Que tenía una edad avanzada, por lo que los voluntarios no dudaron en recibirla y conocer con detenimiento su caso . Te invitamos a conocer de cerca qué fue lo que pasó.

Diamond, una perrita en edad avanzada que fue abandonada

A pesar de que Diamond tenía una familia humana y aparentemente estaba destinada a tener un final feliz junto a ellos, las condiciones en las que se encontraba demostraron lo contrario.

Desde que Diamond llegó al refugio, sus nuevos cuidadores notaron que era una perra con una hermosa personalidad . La organización de animalistas Dallas Dog, en Texas, fue la encargada de brindarle un techo en el primer momento. Así quedó registrado a través de distintos comunicados.

Todos sabían que al ser una perrita mayor presentaría malestares y dolencias . Pero su personalidad fue el impulso para luchar por su vida y conseguir el amor que realmente ella se merecía. Por este motivo, al someterla a chequeos veterinarios descubrieron que su situación de salud requería de atención urgente.

La perrita en edad avanzada presentaba masas en el hombro izquierdo y en una parte de la espalda . También tenía cojera en una pata y una enfermedad en los dientes. Por si fuera poco, Diamond tenía ojo seco y otras afecciones que, por obvias razones, debían ser atendidas.

Esta peluda tenía que someterse a cirugías y tratamientos en los que sus cuidadores la apoyaron. Le aspiraron las masas y atendieron cada uno de sus problemas de salud con delicadeza .

La recuperación de Diamond

Aunque esta perrita en edad avanzada no estaba pasando por un momento fácil entre tantos tratamientos y cuidados, su comportamiento fue agradable. Para Diamond, no había mejor forma de agradecer a estas personas que con su amor , el afecto que solo los peludos son capaces de dar.

Las atenciones para Diamond se extendieron por el tiempo necesario para mejorar. Y es que hasta el momento, desde el refugio no hicieron públicos los requisitos para optar por su adopción. Mientras tanto, le dieron un hogar temporal en donde estaban dispuestos a brindarle los cariños, el alimento y las atenciones que siempre se mereció. 

Por este tipo de casos, es importante tener consciencia de los compromisos que se adquieren cuando se adopta a una mascota . Como Diamond, muchos peludos necesitan una casa y una familia responsable con las condiciones de vida adecuadas para garantizar su bienestar. De igual forma, es importante tener en cuenta que existen muchas formas de ayudar si no estás en la capacidad de adoptar.

Te podría interesar...
Último perrito rescatado de una granja de carne, temía dejar su perrera
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Último perrito rescatado de una granja de carne, temía dejar su perrera

Robin fue rescatado de una granja de carne y hoy en día recibe todas las atenciones que siempre había anhelado a lo largo de su vida.



  • Fortney William D. Implementing a Successful Senior/Geriatric Health Care Program for Veterinarians, Veterinary Technicians, and Office Managers. Vet Clin Small Anim 42 (2012) 823–834, USA.
  • Desachy, F. (2018). Los cuidados del perro día a día. Parkstone International.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.