Perrito ciego salva la vida de joven que se estaba ahogando en el mar

Este perrito ciego arriesgó su vida para salvar a una persona de morir ahogada en el mar.
Perrito ciego salva la vida de joven que se estaba ahogando en el mar

Última actualización: 17 octubre, 2022

Aunque ciego, el perrito que protagoniza esta historia salvó la vida de un joven que se estaba ahogando en el mar. ¿Cómo lo logró? Continúa leyendo este artículo para conocer todos los detalles.

Hay quienes piensan que una discapacidad visual en un can es motivo de muerte o creen que ya no será igual su vida. No obstante, estos son animales que tienen muy bien desarrollados otros instintos como el oído, el tacto y el olfato. Norman viene a demostrarlo y se lleva la insignia de héroe.

¿Cuál es la historia de Norman?

La tutora de Norman lo rescató un día antes de morir.
La tutora de Norman lo rescató un día antes de ser sacrificado.

La madre humana de Norman lo adoptó en un refugio. Él estaba allí porque su familia anterior lo había abandonado. Seguramente, esta mujer no imaginó en ese momento que estaba dándole una segunda oportunidad de vida a un verdadero héroe.

Este labrador retriever de color amarillo fue adoptado justo el día antes de su sacrificio. Desde que lo llevaron allí nadie se había sentido atraído por él. Solo Annette y su pareja Steve lograron ver en él un gran corazón.

Resulta que unos días después de llevar a Norman a su casa, los esposos McDonalds notaron que algo pasaba con su vista. Se estaba nublando y por ello decidieron llevarlo al veterinario para descartar algún problema grave. Los resultados arrojaron que el can estaba cursando una atrofia retiniana.

Esta enfermedad es genética y no tiene cura. Poco a poco, genera ceguera irreversible en quien la padece. Al cabo de unos años, Norman se quedó completamente sin vista.

Así fue como el perrito ciego salva a un joven

el perrito ciego salvó la vida de la pequeña que se ahogaba en el mar.
El perrito ciego salvó la vida de la persona que se ahogaba en el mar.

El perrito ciego y su tutora Annette solían disfrutar de largas jornadas de juego y paseos por la playa. En uno de esos recorridos notaron que una joven estaba en el mar y llorando.

Fue en ese momento en el que el can supo que algo no estaba bien, escuchó sus gritos de auxilio y se lanzó al agua sin dudarlo. Resulta que la jovencita estaba nadando, pero una corriente la atrapó. Cuando notó que estaba tan lejos de la orilla para no sentir el suelo, empezó a luchar contra el agua y a pedir ayuda.

En un principio, el animal no supo cómo actuar, pero tenía claro que algo debía hacer. Al no poder ver, Norman entró al mar desorientado y tratando de escuchar el origen de los gritos. Una vez se ubicó, nadó hacia la joven y ella logró aferrarse a él.

Con toda su fuerza y agilidad, el perrito nadó con la niña hasta la orilla. ¡Le salvó la vida! De no estar en ese lugar y de no acudir al llamado, esta historia tendría un final muy diferente y triste. Todo esto quedó documentado en un video que ya suma más de 5 millones de visualizaciones.

Norman es un perrito ciego que venció su discapacidad

Este perrito ciego se convirtió en todo un héroe.
Este perrito ciego se convirtió en todo un héroe.

Normal, el perrito ciego y que fue abandonado por su primera familia es hoy un héroe. Él venció su discapacidad visual y hasta arriesgó su vida para salvar una vida humana.

Por este hecho, el can se ganó la admiración de todas las personas de su comunidad y de quienes leen su increíble historia. Sin saberlo es un ejemplo y aliciente, no dudes en darle una oportunidad a un can con alguna discapacidad, están igual o mejor capacitados que muchos otros.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.