Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa

Cupido, el perrito que fue abandonado en una mudanza recibirá una noticia que le cambiará la vida. ¡Descubre más!
Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa

Última actualización: 19 febrero, 2022

Hoy vamos a contarte la historia de Cupido, un perrito que fue abandonado por su familia, la cual emprendió una mudanza y lo dejó a su suerte. Sin comprender la situación, el can se quedó en la que consideraba su casa, sufriendo hambre y el dolor de no ver a sus seres queridos.

Si quieres saber qué sucedió con el animal, sigue leyendo. Por fortuna, tuvo un final feliz, sin embargo, las huellas del abandono siempre harán parte de su vida.

Cupido, el perrito abandonado en una mudanza

Cupido fue abandonado por su familia

El abandono es uno de los actos de crueldad animal más deplorables. Las mascotas que se enfrentan a la súbita pérdida de una familia suelen tener secuelas graves en su comportamiento. Algunos de ellos, llegan a presentar graves problemas mentales que les impiden, incluso, volver a tener una familia.

El caso de Cupido ha conmovido a todos aquellos que han conocido su historia. El perrito fue abandonado por su familia, la cual inició una mudanza que no lo incluía a él, después de pasar varios meses juntos.

Lo que más ha generado sentimientos es la actitud del can. Al parecer, la mascota no comprendió que los suyos no regresarían y por eso se quedó esperándolos en la que consideraba su casa. Con angustia, rascaba la puerta esperando que alguien le abriera, pero esto no sucedió.

Además, para sobrevivir, el cánido se alimentó diariamente de basura y sobras, lo que deterioró su estado de salud con rapidez. Aunque el pronóstico de Cupido era desastroso, un milagro salvó su vida.

Una segunda oportunidad cambió la vida del can

Cupido fue rescatado por una fundación

Cupido es un perrito adorable, parece un cruce con Pitbull y es de color café. Durante el tiempo que su supuesta familia lo tuvo, vivió en Harrisburg, Pensilvania. Justamente, hasta esa misma ciudad llegó la oportunidad que le cambió la vida.

Los vecinos del can tuvieron mucha compasión de él al ver su actitud. Ellos fueron testigos de cómo el animal deambulaba por las calles buscando a sus familiares y buscando cualquier sobra para mantenerse en pie hasta que regresaran por él. Por ello, llamaron a la Fundación Speranza Animal Rescue. Allí escucharon su historia, empatizaron con el peludo y acudieron al llamado.

Así fue el rescate del perrito abandonado en una mudanza

Perrito abandonado en mudanza Cupido

Lo que no se imaginaron era lo difícil que sería lograr que Cupido se alejara de la casa en la que creció. Solo la intervención verbal de la fundadora del resguardo logró apartarlo de allí. Así lo confirmó la mujer en una publicación de redes sociales en la que contó los pormenores del rescate.

“Esto es lo que hace tu perro, cuando te mudas y lo dejas atrás… Cuando me acerqué a tu puerta, tu perro saltó frenéticamente y rascó la puerta, rogando que lo dejara entrar, luego salió disparado y corrió por los callejones… La próxima vez que volvió a tu porche, hablé con él y le dije que estaba allí para ayudarle, para sacarlo de las calles… Como si tu perro entendiera, no salió disparado, caminó hacia mí y se sentó, permitiéndome atarlo… Lloré cuando puse a tu perro en mi coche”, dice la publicación.

Fue así como Cupido logró dejar atrás el cruel episodio del abandono de su familia, la que debía cuidarlo y amarlo por siempre. Aunque ahora vive en un nuevo lugar en donde espera ser adoptado, es probable que él nunca olvide a estas personas. No obstante, su rescatista le hizo una valiosa promesa “nunca más te dejarán solo, bienvenido a la familia, Cupido“.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.