Las palabras con las que India Martínez despidió a su perro muerto

Las celebridades pueden ser tildadas de frívolas o de superficiales, sin embargo, la mayoría de ellas “sucumbe” ante la hermosa mirada de una mascota. Seguro conocerás las historias de muchos canes de famosos. En estos días se ha conocido la noticia de cómo la cantante India Martínez rindió honores a su perro muerto.

India Martínez y su perro muerto, una bonita y triste historia

Baloo era el nombre del can de la cantante española que falleció hace algunos días tras serle diagnosticada una enfermedad llamada Leishmaniosis (que va dañando todos los órganos) y necesita de hospitalización. El perro tenía dificultades para respirar y los veterinarios tuvieron que hacerle una transfusión de sangre, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Tras algunos días de lucha, el canino falleció y así lo informó la artista:

perro muerto de india martinez
Fuente: Facebook de India Martínez

“Siento con mucho dolor comunicar que finalmente mi Baloo después de tanto luchar no ha podido más… Esta noche a las 2:00 de la madrugada sufrió un paro cardiorrespiratorio y se quedó dormidito y descansado… Seguro que os da las gracias a todos por tanto amor y ánimo.

Es increíble el vacío tan grande que deja en nosotros… Baloo fue adoptado, mejoramos su calidad de vida y le dimos todo el cariño del mundo, y eso era solo la mitad de todo lo que nos ha dado él a nosotros… Por favor, seguid adoptando y cuidando a estos seres extraordinarios que nos ha regalado la vida y nunca los abandonéis… Su amor y fidelidad son demasiado grandes… Te quiero y siempre te llevaré conmigo, mi niño. #DEPBaloo”.

Otros perros de famosos que recibieron ‘honores’ tras fallecer

Además de las emotivas palabras que India Martinez le dedicó a su perro muerto, otros famosos han demostrado su dolor al fallecer sus mascotas. Uno de los casos más recientes es el del cantante inglés Robbie Williams, quien difundió en las redes sociales un video en honor a Spencer, su can de 11 años.

Las imágenes del peludo en escenas cotidianas (jugando, posando, corriendo) suceden mientras se escucha de fondo la canción “My way” de Frank Sinatra. Además, el ex Take That escribió: “Tristes noticias, he perdido a Spencer. Con el corazón roto y en shock. Te amamos y añoramos muchísimo”.

Justin Bieber también ha demostrado su pena por la muerte de su perro, de nombre Sammy. Colocó en Instagram una fotografía de cuando ambos eran pequeños y la leyenda: “Descansa en paz, Sammy, fuiste el mejor perrito que he tenido”. El animal vivía con los abuelos del cantante ya que él no podía hacerse cargo de su cuidado debido a sus giras.

Por su parte, Miley Cyrus también contó en las redes sociales la horrible noticia de la muerte de su perro de raza Alaska Klee Kai que había bautizado como “Floyd”. Mientras ella se encontraba de gira por Boston fue informada del fallecimiento del can.

Las palabras de la cantante fueron: “No lo quiero decir y no me quiero poner seria… pero mi precioso baby Floyd se ha muerto y estoy destrozada. Sé que en realidad no quiero decir esto pero ojalá me hubiera llevado a mí, esto es insoportable. ¿Qué voy a hacer sin él?”. Incluso se planteó la posibilidad de cancelar su show en la ciudad donde se encontraba, algo que finalmente no ocurrió.

Lo cierto es que por varios días Miley publicó fotos con ojos llorosos y frases alusivas a su pérdida, demostrando que estaba realmente muy triste por la muerte del perro que la había acompañado durante 3 años.

Frases de famosos sobre sus perros

perro muerto de india martinez 2
Fuente: Facebook de India Martínez

Los perros de famosos llevan una vida de lujos desde hace años. Se sabe que muchos reyes, actores y políticos tienen canes a quienes consideran como de su familia.

Un Rey francés, por ejemplo, dijo “Es cierto que mis perros muerden y destrozan mis muebles. Pero más caro me saldría una madamme de Pompadour y me sería menos fiel”.

El escritor Miguel de Unamuno redactó una obra llamada “Elegía en la muerte de un perro”, donde se puede leer: “Los dioses lloran cuando muere el perro que les lamió las manos, que les miró a los ojos y al mirarles así les preguntaba: ¿adónde vamos?”.

Para finalizar, dos frases contemporáneas de famosos sobre sus perros:

“Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir adonde ellos van”

-Will Rogers, actor estadounidense-

“Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al cielo. Y muy, muy pocas personas”

-James Thurber, escritor y humorista estadounidense-

Sin duda estas historias de canes de famosos nos dejan una moraleja: se puede amar a una mascota sin importar el dinero, la fama o los premios. Un perro muerto trae tristeza en cualquier hogar, sea de una celebridad o no.

Fuente de las imágenes: Facebook de India Martínez

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar