Una nueva oportunidad para el perro Picasso

Picasso y su hermano Pablo formaron parte de una camada de cinco cachorros en un criadero. A causa de su condición física diferente, fueron entregados a una perrera en California, Estados Unidos, desde donde fueron rescatados. Vente, vamos a conocer la historia del perro Picasso.

El perro Picasso está en esa lista larga de animales que se sacrifican cada día en todo el mundo a causa de una condición física o comportamiento diferentes.

Sin embargo, la historia del perro Picasso tiene un final feliz. Este simpático can de mezcla pitbull y terrier hoy es muy famoso en las redes sociales por su peculiar discapacidad facial de nacimiento.

Un nuevo renacer para el perro Picasso

Cuando tenían 10 meses, y con una malformación en la parte superior de la nariz, tanto Picasso como su hermano Pablo fueron rescatados en el criadero donde nacieron, entre toda una camada de cachorros. En el centro de animales Porterville habían decidido su sacrificio. En el caso del perro Picasso, su anomalía física de nacimiento no le impide llevar una vida normal.

Fue al poco de nacer cuando el dueño de los dos perros detectó que el perro Picasso tenía una malformación en su rostro. Esta hacía que su mandíbula se desplazara hacia la derecha y su hocico hacia la izquierda. Así pues, decidió abandonarlo en un refugio junto a su hermano Pablo, que tampoco pudo ser vendido, a pesar de estar completamente bien físicamente.

El centro Porterville Animal Shelter se hizo cargo de ambos. Tras un tiempo, estaban destinados a la inyección letal de la eutanasia. Pero su suerte cambió por completo por una mujer que buscaba perros en condición de discapacidad, porque sabía muy bien que son los que más sufren para buscar hogar.

Por suerte, y en último momento, el teléfono sonó justo antes de que ambos animales fueran sacrificados. Quien llamaba era Liesl Wilhardt, el director de la organización Luvable Dog Rescue. Se interesaba en saber si había algún perro con condiciones especiales para poder adoptar.

Gracias a su experiencia y trayectoria, Wilhardt conoce que las probabilidades de sobrevivir de aquellas mascotas con condiciones diferentes son bajas. La condición del refugio Luvable Dog Rescue es que los dos hermanos inseparables se fueran juntos.

Picasso en la actualidad

Después de haber tenido esta nueva oportunidad en su vida, Picasso no deja de revolucionar las redes. Hasta logró ser catalogado como uno de los perros más populares en Instagram. Gracias a una especie de sonrisa continua y a la ternura que inspira, Picasso no para de enternecer a miles de usuarios que diariamente ven su fotografía y vídeos.

Hay que decdir que Picasso no sufre de problemas de salud, su malformación en solo estética. Puede comer por los dos lados de la boca, aunque a veces le resulta complicado y ensucia mucho. Lo mismo le ocurre cuando bebe.

En el momento actual está previsto realizarle una cirugía para corregir uno de sus dientes que se encuentra sobresalido. Así se evitará que con el tiempo pueda lastimar parte del labio superior. La deformidad física que tiene corresponde a la parte superior de la nariz. Su mandíbula no está deformada y puede abrirla y cerrarla con toda normalidad.

Deformidad en perros

En muchas ocasiones, las patas delanteras de los canes siguen creciendo después de que otras patas se hayan detenido en su crecimiento, lo que ocasiona diferentes tamaños entre ellas.

El resultado de estas deformaciones suele ser una mala alineación en los huesos, en las articulaciones, etc.

Los perros que tienen las extremidades más largas son más propensos a sufrir deformidades de los huesos más largos. Por su parte, los canes con extremidades cortas tienden a desarrollar más problemas articulares.

A medida que los animales van teniendo más edad, puede apreciarse más su deformidad. Para la localización de la anomalía, el veterinario hará una radiografía de toda la extremidad, para comparar las longitudes de los huesos y para determinar si los músculos de las articulaciones se alinean bien.

Cuando la deformidad se debe a una predisposición genética, no se recomienda reproducir al perro. Si está producida por una lesión, el veterinario posiblemente recomendará una cirugía para reparar el daño. La operación suele consistir en la eliminación de cualquier anormalidad del cartílago o el hueso, con la finalidad de que la articulación vuelva a su función normal.

Fuente de la imagen: www.milenio.com

Guardar

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar