Un lazo que será para siempre: niña despide a su gatito cantándole una última canción

Esta niña estuvo con su gatito hasta el último minuto y le permitió partir en paz. Mira la historia:
Un lazo que será para siempre: niña despide a su gatito cantándole una última canción

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Los animales tienen un corazón bondadoso y en todo momento están dispuestos a brindar una protección de calidad. Debido a ello, las personas les abren las puertas de su hogar y los convierten en un miembro más de la familia.

Por lo tanto, desde el primer instante se preocupan por atender a la perfección cada una de sus necesidades y hacerlos sentir importantes. Así mismo, desean que ellos los acompañen para siempre.

Sin embargo, lamentablemente, eso no es posible. Pues, al igual que el resto de seres vivos, hay un día en el que la vida de las mascotas llega a su fin.

Además, el período de vida de ellas es mucho más corto. De esa manera, es una realidad que, en algún momento, los dueños deben afrontar esa desgarradora ausencia y darles el último adiós.

Así como le tocó a una niña que acompañó a su gatito a cruzar el arcoíris y conmovió a todos. Por eso, en ese artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El vínculo entre la pequeña y el minino

Abby, una tierna niña, llegó a la vida de su familia en el momento en el que ellos ya tenían a Bailey, un gatito de 10 años de edad. De ese modo, pudieron compartir desde el primer día y construyeron una relación extraordinaria.

Tanto así que el felino siempre estuvo a su lado. Esto con la finalidad de asegurarse de que ella estaba bien y tenía un estado de ánimo inmejorable.

En ese orden de ideas, Abby aprendió a verlo como a su mejor amigo y se acostumbró a pasar unos de los mejores momentos a su lado. Por consiguiente, ella lo acomodaba en sus brazos con recurrencia, abría un libro y se ponía a contarle historias a pesar de que no sabía leer.

Así mismo, también aprovechaba esas ocasiones para cantarle canciones amorosas. A raíz de esa situación, su voz se convirtió en el mejor consuelo para el gatito y, de esa manera, siempre le ayudaba a dormir bien.

A causa de esto, los familiares tuvieron claro en todo momento que eran el uno para el otro y procuraban no interrumpirlos nunca. De hecho, preferían ponerse a grabar desde lo lejos los instantes de afecto que juntos protagonizaban.

Pero, desafortunadamente, llegó la etapa en la que todos comenzaron a vivir días difíciles. Pues, a Bailey le diagnosticaron una insuficiencia renal que lo deterioró y lo terminó dejando sin opciones de cura.

En consecuencia, a pocos días de Navidad, el veterinario les hizo saber a los familiares que el felino iba a cerrar sus ojitos para siempre. Por ende, la niña utilizó una acción muy sentimental para despedirse de él.

La niña y su gato.

El adiós que la niña le dio al gatito

Cuando Abby se enteró de que su minino no iba a poder seguirla acompañando día tras día, lo acomodó en sus brazos como solía hacerlo y empezó a cantarle “eres mi sol”. De igual manera, le consintió el cuello y le dio un cálido beso en su cabeza.

Fue así como, tras esos conmovedores minutos, el felino partió al más allá. Sin embargo, en medio del duelo, la familia sintió la tranquilidad de que él pudo irse lleno de paz y rodeado del amor incondicional de la niña de sus ojos.



La viralización de la historia

La despedida en cuestión quedó grabada en un celular. Esto con la finalidad de concientizar a todos sobre lo importante que es ayudarles a las mascotas a cruzar el arcoíris de la manera más digna posible.

Por tal razón, el video conmovió a la gran mayoría de internautas y comenzó a ser masivo. Debido a esto, muchos se animaron a hacerles cartas y se las hicieron llegar a la familia el día de Navidad para consolarlos.

De ese modo, la madre les agradeció a todos a través de las redes por la hermosa empatía que demostraron tener. Además, indicó que Bailey siempre estaría en lo más profundo de sus corazones.

Por ello, una gran variedad de personas les han seguido comunicando que el gatito estará cuidándolos segundo a segundo desde el más allá. Así mismo, que será el protagonista de sus mejores recuerdos.

Es así como desde la redacción de Mis Animales también nos unimos para transmitir un sincero mensaje de condolencias y fortaleza para el núcleo familiar.

Te podría interesar...
Gatita permanece sin consuelo, llorando durante un año junto a la tumba de su dueña
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gatita permanece sin consuelo, llorando durante un año junto a la tumba de su dueña

Esta gatita sigue compartiendo con su dueña más especial, pues vive en la tumba en la que decidieron enterrarla sus familiares.



  • Reyes Rincón, A Historias mudas : del amor, el duelo y la aceptación de la muerte de una mascota. [Internet]. Universidad de los Andes; 2019 [citado: 2022, octubre] 108 hojas

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.