Muere Pancho, el perro más famoso de la televisión española 

Virginia Duque Mirón · 26 mayo, 2016

Quizá quienes no han vivido ni viven en España, no conocen a Pancho, un Jack Russel que ha acompañado a todos sus habitantes desde su niñez. Pancho, el perro que fue actor, protagonista de publicidad y también de algunos anuncios televisivos.

En esta ocasión queremos hacer un homenaje a este amoroso y gracioso animal, pues tenemos una mala noticia que contarte: Pancho, el perro, ha fallecido a sus 16 años de edad. Hoy vamos a hablarte más sobre él, así como también de su carrera televisiva.

Conoce a Pancho, el perro que ocupó las pantallas de tv

jack russell terrier

Su verdadero nombre no era Pancho, sino Cook, pero bueno, los españoles somos tan folklóricos que un nombre como Cook no lo habríamos aprendido. Por ello, para nosotros siempre será Pancho, el perro.

Pancho saltó a la fama por un famoso anuncio de lotería nacional en el que robaba la lotería de su dueño y se hacía millonario. Además, se veía cómo utilizaba el dinero: viajando por el mundo. Así, se podía observar al perro con un sombrero tumbado en una hamaca en las Maldivas o con un gorro de pelo en Moscú.

Lo cierto es que el anuncio era divertido y Pancho se veía muy gracioso con sus diferentes indumentarias. Llegó a formarse una ronda de apuestas que pretendían averiguar cuál sería el próximo destino del animal.

Ese fue su salto a la fama. Pronto las cadenas televisivas empezaron a sortearse al animal para diferentes papeles, pero ahora era Pancho quien tenía la sartén por el mango y escogió, según sus preferencias, los papeles que mejor le parecían.

El primer proyecto que aceptó fue la película “Pancho, el perro millonario”, que estaba destinada al público infantil y que seguía la misma línea del anuncio que lo lanzó a la fama. El film fue todo un éxito entre los más pequeños y también los más grandes.

Después fue actor en una famosa serie llamada “Aquí no hay quien viva” en la que protagonizaba el perro de una abuela romántica y virgen que aún buscaba al amor de su vida, aunque según ella ese amor fue el esposo de su hermana y ella se lo quitó.

Pancho estaba en medio de sus peleas y hasta fue utilizado por los vecinos para chantajear a su dueña, secuestrándolo y pidiendo un rescate por él. Una serie muy divertida que el perro hacía aún más amena.

El 19 de Mayo de 2016, con 16 años de edad, este bello Jack Russel falleció por causa natural dejando un vacío en todos los corazones españoles.

No obstante, al igual que yo, todos te llevaremos en el corazón Pancho, pues formaste parte de nuestra vida, de nuestra infancia y de nuestros recuerdos.

Otros perros de la televisión

scottish collie

Han sido muchos los perros que han formado parte de nuestras vidas a través de las pantallas, no solo en España, sino internacionalmente. Hemos querido recordar a algunos:

  • Lassie. ¿Quién no recuerda a esa perrita Collie que tenía su propia serie de televisión que nos hizo llorar y reír?
  • Frank. Este precioso Bulldog Francés fue protagonista de la serie de películas “X-Men”.
  • Hachiko. El bello Alaskan Malamute que llenó nuestros ojos de lágrimas por la lealtad demostrada a su dueño hasta el final de sus días.
  • Beethoven. Ese pequeño San Bernardo que hacía de las suyas con los más jóvenes de la casa en una película que llevaba su mismo nombre. Un recuerdo más de nuestra infancia.
  • Rex. Su cuerpo fornido y su pose señorial será algo que no olvidaremos nunca de este precioso pastor alemán que hacía de compañero de policía en una serie que se llamaba como él, “Rex”.
  • Marley. La película protagonizada por Jennifer Aninston llamada “Marley y yo” llenó nuestro corazón de emociones y hasta soltamos alguna lágrima.

Muchos son los perros que han pasado por la pantalla para alegrarnos la vida, haciendo que nuestra mente se llene de recuerdos. Nunca los olvidaremos, y por ello hoy quisimos hacerles este pequeño homenaje.