El mono que adoptó a un perro callejero

Las amistades entre animales de diferentes especies no dejan de sorprendernos. La actitud de algunos para prestar ayuda a otros que lo necesitan tampoco. La historia que te contamos hoy está llena de sorpresas, lealtad y ternura. ¡Te va a encantar! Mira cómo un mono y un perro se convirtieron en más que amigos, en familia.

Muchos dicen que los animales son mejores que las personas. Como en todo, hay de todo, pero este mono sobrepasó los límites de la empatía y la solidaridad, de eso no hay duda. ¿Quieres conocer su historia? ¡Te la contamos!

Un mono y un perro callejero se hacen más que amigos

Fuente: Facebook de Dinamalar
Fuente: Facebook de Dinamalar – World’s No 1 Tamil News Website

Todo sucedió en la India, donde en uno de sus parques vive un primate. Muchos transeúntes y visitantes se detenían para mirarlo y observar cómo salta de un árbol a otro. Sin embargo, un día el mono despertó aún más expectación.

De repente, apareció con un nuevo amigo: un perro callejero. Tan solo es un cachorro al que el mono ha adoptado como si fuera un hijo suyo. Tanto así que busca comida para él y ni si quiera él mismo come hasta que no se asegura de que su “hijo” esté bien alimentado.

Por otro lado, cuando otros perros callejeros intentan dañar al pobre cachorro, el mono lo defiende con uñas y dientes. No cabe duda de que lo ve como su propio hijo. ¿Y quién se atrevería a decirle lo contrario?

Lo toma en brazos, lo pasea, no se separa de él ni un minuto y le busca piojos y otros parásitos como cualquier madre primate hace cada día con su hijo.

En la otra perspectiva, el perrito no tiene ninguna intención de separarse de su “madre“. Sabe que estará siempre bien alimentado y cuidado.

Quienes han visto este fenómeno describen la elección entre ellos como la cosa más cuidada del mundo.

Desde que ambos aparecen juntos, los habitantes de Erode, el pueblo en el que viven, se han encargado de proveer alimento para ambos. Algo que seguro relajará mucho a este mono solidario, pues el hecho de no tener que buscar por la comida para su “hijo” y para él, le da más tiempo de dedicarse al cuidado y la protección de su familia.

Sin duda, una vez más los animales nos enseñan lecciones de lo que significa la lealtad, la amistad y el amor sin prejuicios ni intereses.

Otras amistades especiales

Esta solo es una pequeña muestra de la amistad que puede surgir entre dos seres tan distintos. Recuerda que los animales no se dejan llevar por las apariencias o las razas, sino por los corazones y los sentimientos.

Estos son otros ejemplos de algunos animales que se hicieron muy amigos a pesar de las diferencias:

  • Juniper y Moose. Estos dos protagonistas de una preciosa historia de lealtad y amistad son un perro y un zorro. A pesar de los mitos de que es imposible que se lleven bien, esta historia remarca todo lo contrario. Ambos fueron rescatados por la misma familia y se convirtieron en hermanos.
  • Un guepardo y un perro. Ruuxa era una cachorro de guepardo que fue rechazada por su madre y estaba sumida en una depresión. Por ello los cuidadores decidieron que buscar un nuevo amigo sería muy beneficioso para ella. El escogido fue un perrito y ambos se hicieron inseparables.
  • Pato y perro. Un perro depresivo fue curado por un pato que apareció de repente en su jardín y con el que se hicieron inseparables.
  • Perro ciego y su lazarillo. Un can ciego tuvo la suerte de entablar una hermosa amistad con su perro lazarillo y ambos no se separan ni para dormir. ¡Enternecedor!

Fuente de las imágenes: www.elheraldo.hn, Facebook de Dinamalar

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar