Tierno momento entre mamá gorila y su bebé recién nacido, el amor más puro captado en vídeo

Calaya es el nombre de la mamá gorila que demuestra todo el amor que siente por su primer hijo Moke.
Tierno momento entre mamá gorila y su bebé recién nacido, el amor más puro captado en vídeo

Última actualización: 17 enero, 2023

Las cámaras captaron a una mamá gorila llenando a su bebé recién nacido del más puro amor. En las postales se observa a la gorila acurrucada sosteniendo a su cría entre sus brazos, acunándolo con una dedición que evoca los sentimientos más hermosos del mundo y que solo una madre puede ofrecer.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer más detalles sobre esta historia llena de amor, pureza y ternura. ¡Aquí vamos con todos los detalles!

No hay un amor más puro que el que le da esta mamá gorila a su bebé

La mamá gorila besa con mucha ternura y amor a su bebé.
La mamá gorila besa con mucha ternura y amor a su bebé.

El nombre de esta mamá gorila es Calaya, tiene 15 años y acaba de dar a luz a una cría hermosa. Su reacción al ver de frente a su bebé no ha pasado desapercibida, el hermoso momento quedó captado en fotografías. Los profesionales del Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute, de Washington, D.C., Estados Unidos, fueron los encargados de asistir el alumbramiento y el memorable momento que quedó registrado para la posteridad.

El bebito que Calaya carga en sus brazos fue bautizado como Moke. Fuentes internas revelaron que esta es su primera cría, lo que explica todo ese amor que le profesa con la mirada y sus besos. Pero esta no es la única razón por la que el hecho alegra al mundo de los conservacionistas, también genera alegría porque es el primer alumbramiento que se da en los últimos 9 años en este santuario.

Este milagro de la naturaleza quedó registrado en la página web del zoológico

La mamá gorila mima al bebé, mientras que el padre cuida de su familia.
La mamá gorila mima al bebé, mientras que el padre cuida de su familia.

Las fotografías de la mamá gorila con su bebé quedaron para la posteridad en la página web del zoológico. “Estamos encantados de compartir el gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. 4/15. Su nombre, Moke, significa “junior” o “pequeño” en el idioma lingala. Los guardianes informan que Calaya ha estado cuidando a su bebé y son optimistas de que prosperará”, dice la publicación.

Además de Calaya, el padre del bebé, cuyo nombre es Baraka y tiene 26 años, también acompaña a la familia. Aunque se torna bastante atento, la más cariñosa es la madre.

Ella mira a los ojos de su primogénito y lo llena de besos suaves y varios arrumacos. Lo admira con un amor y una felicidad indescriptible, ni siquiera las cámaras logran recoger todos esos sentimientos que hay detrás de esas muestras de afecto. La abnegada madre termina su sesión de mimos, acuesta a su indefenso y frágil bebé, y ella se retira a descansar después.

“El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general”, dijo en un comunicado Meredith Bastian, cuidadora de primates.

Te podría interesar...
Una familia de gorilas es más compleja de lo que parece
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Una familia de gorilas es más compleja de lo que parece

La familia de gorilas no es la única forma que tienen estos primates de relacionarse: un estudio descubre que tienen relaciones de amistad muy comp...


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.