5 mejores regalos de Navidad para nuestros perros y gatos

Alba Muñiz · 19 diciembre, 2016

Para quienes consideran a sus mascotas como miembros de la familia, agasajarlas en sus cumpleaños o hacerles regalos de Navidad está convirtiéndose en una práctica cada vez más habitual. En todo caso, lo importante es que el presente le guste y le sirva a los peludos.

Regalos de Navidad, una costumbre humana que ahora incluye a las mascotas

cachorro en navidad

Convengamos que el tema de los regalos de navidad para perros y gatos pasa por la humanización cada vez más evidente que hacemos de nuestros animales de compañía. Y de este hecho se aprovechan y mucho los que vieron la veta del negocio “productos para mascota”, que cada vez amplía más su oferta.

Porque pongamos algo en claro, a tu amigo de cuatro patas no le interesa particularmente festejar la navidad o su cumpleaños. Esas son cuestiones y convenciones humanas.

Eso sí, nuestros peludos nos agradecerán que les demos cosas que les gustan o les divierten en cualquier momento del año. Y sobre todo estarán felices de que juguemos con ello y los mimemos a todas horas.

Te contamos algunas opciones de regalos de Navidad para que obsequies a los miembros no humanos de tu familia.

A la hora de los regalos, piensa en obsequios que le gusten y le sirvan a tu peludo

Ahora bien, ¿está mal que le hagamos regalos de Navidad a las mascotas? No, para nada. Pero procura que sea un producto apropiado y que no le provoque molestias o que termine lastimando a tu animalito de compañía.

Además, no es necesario que le compres nada. Puedes hacerle un presente con tus propias manos, si lo deseas.

Así que te dejamos algunas sugerencias sobre algunas de las cosas que puedes obsequiar a los miembros no humanos de tu familia.

1-Un abrigo o chubasquero

Una prenda que proteja a tu perro del frío y del mal tiempo en estas épocas invernales nunca es mala idea. Si quieres, puedes comprarla o bien confeccionarla con motivos navideños. Pero recuerda que la Navidad pasa y el frío sigue.

Lo importante, en todo caso, es que la ropa le quede cómoda a tu peludo y esté elaborada con materiales que no le provoquen alergias.

2-Juguetes para perros y gatos

Nuestros amigos ladradores y maulladores siempre estarán felices de que los sorprendas con un nuevo juguete. Prefiere aquellos que estimulen su inteligencia. Y cerciórate de que estén elaborados con materiales que no sean tóxicos.

Pon atención al tamaño y a que no se rompan con facilidad. Así evitarás que los animalitos sufran posibles atragantamientos u obstruccciones intestinales. Y te aseguro que no es nada divertido pasar la Navidad en una sala de urgencias veterinarias.

3-Golosinas y delicatessen para los amigos felinos y caninos

Procurando no alterar su dieta habitual -cosa que seguramente tú no harás en estas épocas navideñas- adquiere o elabora algún plato especial para tu mascota.

Puedes consultar al veterinario sobre cuáles son las mejores opciones. Así tu peludo, además de deleitarse con un presente comestible, se alimentará de manera saludable.

4-Una mantita para las noches de invierno

Una mullida y abrigada manta para dormir cómodo y calentito en estas noches de invierno es, sin duda, otra buena opción entre los tantos regalos de Navidad que puedes obsequiar a tu amigo de cuatro patas.

El diseño y el color quedan a tu criterio. Tu peludo no se va a fijar en esos detalles. Recuérdalo.

5-Un lindo accesorio

cachorro en navidad

Quizá lo que tu perro o tu gato esté necesitando es que renueves sus accesorios. Y estas fiestas pueden ser una buena excusa para regalarle, por ejemplo:

  • Cuencos para agua y comida (prefiere los de acero inoxidable)
  • Un collar
  • Una correa o arnés
  • Una bandeja sanitaria

Otra posibilidad es que elijas algún buen champú para perros o gatos. Ten en cuenta, siempre, las características de la piel de tu peludo amigo.

Una Navidad sin pirotecnia, el mejor regalo para las mascotas

Sin embargo, el mejor regalo que los humanos deberíamos hacerle a nuestras mascotas en estas Navidades, es no utilizar fuegos de artificio.

Año a año se repiten las advertencias sobre lo mal que la pasan los mascotas por los ruidos provocados por los distintos elementos de la pirotecnia.

Pero esto ya no depende solo de ti, sino de todos.