9 mejores destinos para viajar con tu perro

Alba Muñiz 21 septiembre, 2016

Viajar con tu perro por el mundo ya no es una utopía. Cada vez más se suman destinos amigables con las mascotas que te permiten tanto unas vacaciones para el descanso como para la aventura. Te contamos algunos de los mejores lugares para disfrutar con tu peludo.

Ya puedes recorrer buena parte del mundo con tu mascota

Varias ciudades de Europa y de Estados Unidos se encuentran entre los lugares donde te resultará más sencillo moverte con un can, o con más de uno. España, si bien lleva un poco de retraso en el tema, está teniendo bastantes avances al respecto.

Acceso a lugares públicos y al transporte en general, gran oferta de hoteles y restaurantes que admiten mascotas y diversos espacios destinados a las animales son cada día más moneda corriente en estos sitios.

Así que si quieres y puedes darte una vuelta por el planeta con tu amigo de cuatro patas, toma nota de los destinos donde más bienvenidos serán.

Si te gusta viajar y quieres compartir la experiencia con tu perro, la buena noticia es que cada vez hay más destinos amigables con las mascotas.

Conoce los destinos más amigables para viajar con tu perro

Aquí te dejamos una lista de ciudades a uno y otro lado del Atlántico, en donde podrás disfrutar sin inconvenientes en compañía de tu peludo.

1- Alemania

Los germanos parecen ser quienes más han hecho para facilitarle las cosas a la gente que tiene mascotas, sean locales o visitantes. Pero tres ciudades en particular se llevan la palma: Berlín, Frankfurt y Hamburgo.

2- Suiza

Este país también está entre los más amigables con los perros, ya que son bienvenidos en la mayoría de los lugares públicos. En la ciudad de Ginebra, por ejemplo, además de poder realizar un lindo paseo por el casco histórico, cuentas con gran cantidad de parques.

3- París

La capital francesa presenta una gran oferta en hotelería y gastronomía. No solo se admiten mascotas, también ofrecen servicios especiales para ellas.

4- Ámsterdam

En esta ciudad de los Países Bajos, el transporte público acepta a los peludos como pasajeros. Pero también se les permite la entrada a algunos museos y centros culturales.

5- Londres

Más allá de la importante cantidad de hoteles y restaurantes que admiten perros, la capital del Reino Unido ofrece un  gran número de espacios verdes que harán las delicias de tu amigo de cuatro patas.

6- Bruselas

En la capital belga se permite el ingreso de mascotas en tiendas y bares. E incluso en pubs, si quieres salir por la noche a tomar algo acompañado de tu can.

7- Maccarese

Este pequeño pueblo situado al norte de Roma ostenta el privilegio de contar con la única playa exclusiva para perros en Italia.

8- Portland

Cruzando el Atlántico, esta ciudad que forma parte del estado de Maine (EE.UU), aparece destacada en todos las guías elaboradas para viajeros con canes. Y es que, entre otros servicios exclusivos para mascotas, tiene 33 parques para perros.

9- San Francisco

La ciudad de la costa oeste norteamericana posee 5 playas en las que se permite el ingreso con peludos. Además, tiene una gran cantidad de espacios verdes para el disfrute de las mascotas.

Averigua requisitos y reglamentaciones de cada lugar antes de emprender un viaje con tu peludo

¿Ya decidiste el destino para viajar con tu perro? Genial. Pero antes de emprender el viaje, ya sea dentro o fuera del país, averigua bien todos los detalles y requisitos de cada lugar y de los distintos medios de transporte. Así evitarás sorpresas desagradables a la hora de viajar con tu peludo.

Recuerda entonces:

  • Tener al día la documentación sanitaria de tu perro (microchip, vacunas, etc.).
  • Cumplir con todas las indicaciones para el viaje con animales en coche, tren, autobús, avión o barco.
  • Conocer las distintas opciones de alojamientos que admiten mascotas.

Si todo está en orden, ya no queda más que prepararse para disfrutar de un viaje con tu peludo por los destinos más amigables con las mascotas. Prepárate a viajar con tu perro por todo el planeta.

Te puede gustar