‘Mascotas’, una increíble película animada

Francisco María García 23 agosto, 2016

Sabemos cómo es la vida de nuestras mascotas cuando estamos en casa. Pero…. ¿cómo es exactamente la vida de nuestros amigos cuando salimos por la puerta de casa?

Lo vamos a descubrir en la película que acaba de estrenarse “Mascotas”. En ella veremos cómo es el día a día de Gidget, Chloe, Mel y un variado grupo de animales domésticos cuando sus propietarios dejan sus hogares para pasar el día en el trabajo.

Entre todos ellos está Max, un perro que adora a su dueña Katie y la vida que llevan juntos. Sin embargo, un día todo cambiará radicalmente porque a ella se le ocurre adoptar a otro can, Duke, un mestizo torpe y descuidado que Katie ha traído de la perrera y con quien Max tendrá sus diferencias.

La vida que conocía Max ya no es la que era, pues entre otras cosas ya no es la mascota favorita de la casa. Después de una pelea, ambos perros acabarán lejos de su hogar. Perdidos en plena ciudad, Max y Duke están a punto de acabar en la perrera. Pero ante ellos se cruza un tierno conejito blanco que se llama Pompón, y que parece ser su salvador.

Fuente: http://cultura.elpais.com
Fuente: http://cultura.elpais.com

Tras una dulce apariencia, Pompón resulta ser un sociópata que está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados. Su objetivo es vengarse de todos los dueños y de aquellos que apoyan su existencia.

En este punto, Max y Duke tienen que dejar sus diferencias atrás y unir fuerzas para evitar que Pompón se salga con la suya y así poder volver a su hogar junto a Katie.

La película está escrita por Ken Daurio, el escritor del guión de “Los Minions”, Brian Lynch y el de “Gru, mi villano favorito”, Cinco Paul. La han dirigido Yarrow Cheney y Chris Renaud, directores de “Gru 2”.

Datos del estreno

“Mascotas” (The Secret Life of Pets), la esta nueva película de animación de los creadores de “Gru, mi villano favorito” y por extensión, los Minions. Ha conseguido el mejor estreno animado en julio de la historia en Estados Unidos, con 103 millones de dólares, y todo ello en una película que no es secuela o remake o reboot, sino una idea original. Recordemos que el récord lo tenía “Del revés” (Inside Out), de Pixar.

Los perros pueden… ¡ir a ver su película! ‘Mascotas’

Los perros podrán acompañar a sus dueños al cine por un día. Esta iniciativa innovadora tendrá lugar en la Sala Cinesa Proyecciones de Madrid, coincidiendo con el estreno de “Mascotas”. Para llevar este proyecto adelante, Cinesa ha “unido fuerzas” con la Fundación Affinity para facilitar el acceso de los animales domésticos a los recintos de ocio, que permitirá a los espectadores llevar a sus perros a una primera sesión de cine llamada “petfriendly”.

Este proyecto pretende “normalizar” el acceso de los perros a recintos de ocio, coincidiendo con el estreno en España de la cinta de animación Mascotas (Universal Pictures), un “título idóneo”, ya que los protagonistas son “precisamente” los animales de compañía.

Nombres de película en nuestras mascotas

La influencia del cine en nuestro día a día llega hasta nuestros amigos caninos cuando elegimos para nuestro perro un nombre que hemos visto en alguna película. Y si hay un film que ha inspirado nombres de cachorros esa es Star Wars. También las diferentes entregas de “El señor de los Anillos” es un buen lugar donde encontrar el nombre de nuestra mascota.

La princesa de Star Wars, Leia, ha prestado su nombre a innumerables mascotas, perritas de todas las razas y tamaños. Es un nombre sencillo de recordar y suena cariñoso, familiar…y noble.

Frodo también es muy utilizado. El hobbit más famoso del cine ha servido como inspiración para todo tipo de perros, desde los más pequeños a los más grandes. Se trata también de un nombre muy divertido que nunca pasa de moda.

Chewbacca, otro de los grandes personajes de Star Wars, era de la raza Wookie y aún no se ha encontrado ningún perro de la misma raza. Pero este nombre es muy apropiado para perros peludos de gran tamaño.

El malvado personaje de Darth Vader pierde su potencial malvado si cede su nombre a un perro pastor alemán o a un labrador.

El mago Gandalf también es un bonito nombre para un perro inteligente.

Te puede gustar