Una marca de lácteos ecológicos lanza una campaña de adopción de perros

Esta es una noticia con muy buena leche. Una marca de productos lácteos ecológicos y una protectora de animales se aliaron para realizar una campaña de adopción de perros. Así, en lugar de las habituales vacas de los envases de yogures de la empresa en cuestión, aparecen peludos que están en busca de un hogar. Y algunos ya lo encontraron.

Una campaña de adopción de perros en los envases de yogur

campaña de adopcion
Fuente Facebook de Casa Grande de Xanceda

Con el objetivo de “ponerle cara a los invisibles”, la compañía láctea y la Asociación Amigos de Canceira de Ordes -ambas situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia- idearon una campaña de adopción con la imagen de 8 hermosos perrines, pero con la intención de crear conciencia para que muchos más animales abandonados consigan una nueva familia.

Por eso, desde la misma página de la empresa, se alienta a las personas a adoptar animales abandonados a lo largo de toda España y se proporcionan contactos con distintas protectoras.

No está de más recordar que, según un informe de la Fundación Affinity, si bien se observa una tendencia a la baja en el número de animales abandonados, durante 2015 fueron recogidos 104.501 perros y 33.330 gatos por protectoras y refugios.

Una empresa láctea y una protectora se aliaron para realizar una campaña de adopción de perros abandonados. Así, la imagen de ocho peludos aparece en los envases de yogur de una marca ecológica.

Conoce a los peludos que protagonizan la campaña de adopción

Así que si vas a comprar yogur, quizá te encuentres con la foto de alguno de estos peludos:

  • Pipa: que ya fue adoptada por una familia holandesa (las redes sociales no conocen fronteras).
  • Bruno: un macho de dos años muy sociable.
  • Morfeo: que se encuentra en una casa de acogida.
  • Jimmy: un macho joven, cruce con Beagle, muy tranquilo.
  • Lissy: una hembra de 4 años, juguetona, dulce y sociable.
  • Orión: un macho de dos años, castrado y muy amigable con otros perros y con los niños.
  • Trufa: una hembrita tranquila y cariñosa que también consiguió un nuevo hogar.
  • Sil: que fue encontrado tirado en una cuneta y poco a poco fue recuperando la confianza en los seres humanos.

Cómo surgió esta original campaña de adopción

La idea de incorporar las imágenes de los perros en los envases de yogur la tuvo Jessica Rey, que además de trabajar e la empresa láctea es socia de la protectora gallega.

Inspirada en las campañas estadounidenses para buscar personas desaparecidas que utilizan los tetrabrik, comenzó a investigar el tema.

Así descubrió que una marca de refrescos de Los Angeles encontró hogar para más de 100 perros poniendo las fotos de los peludos en sus botellas, y se puso manos a la obra hasta convertir en realidad la campaña de adopción.

Una iniciativa para crear conciencia en los niños

Pero el trabajo en conjunto de la empresa láctea y de la protectora no se extingue en esta interesante campaña de adopción de canes sin hogar.

También trabajan en escuelas primarias, con un programa para enseñar a los niños a ser responsables y solidarios con los animales.

La iniciativa se llama “Un can, un amigo” y, durante 2016, ya llegó a siete centros educativos y a más de 800 alumnos del municipio de Ordes.

Quizá si desde pequeños los humanos empezamos a entender que los animales tienen derechos a ser bien tratados, las próximas generaciones serán mejores que las actuales.

Si quieres una mascota, adóptala

campaña de adopcion 3
Fuente Facebook de Casa Grande de Xanceda

Ojalá a la campaña de adopción en los envases de yogures ecológicos y al programa educativo se sumen otras nuevas y buenas iniciativas que estimulen a la gente a incorporar a su familia a las mascotas abandonadas.

Entonces, si entre tus planes está el de tener un animal de compañía, considera seriamente la adopción. Y recuerda que una mascota implica una serie de responsabilidades que no puedes soslayar. Entre ellas:

  • Alimentación acorde a las características del peludo.
  • Controles de salud periódicos.
  • Vacunas.
  • Paseos.
  • Juegos.
  • Higiene (baños, cepillados, etc.)

Son muchos los animalitos que esperan una segunda oportunidad y que están deseosos de brindar todo su amor y convertirse en una gran compañía. No los defraudes.

Fuente de las imágenes: Facebook de Casa Grande de Xanceda

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar