
A pesar de que los perros pequeños son más longevos que los grandes, estos suelen necesitar mayores cuidados dada su delicadeza. En el caso de la salud del chihuahua, raza miniatura por excelencia, existen una serie de recomendaciones que pueden…
No cabe duda de que los cachorros son como niños. Y es un placer verlos jugar y divertirse, desplegando una energía desbordante.
No obstante, al igual que con los niños, hay que extremar las precauciones para que no se lastimen mientras corren, saltan o se revuelcan. Es muy importante comenzar a ponerles límites sobre lo que pueden y no pueden hacer.
Como a nuestros críos, a los perritos les encantan los juguetes. Por eso solemos colmarlos de estos accesorios que abundan en las tiendas de mascotas. Es conveniente que consultes con el veterinario cuáles son las mejores opciones para un cachorro.
También puedes confeccionar tú juguetes para tu amiguito peludo.
De todas formas, a la hora de comprar o fabricar estos elementos para tu perrín, presta atención a los siguientes temas:
En honor a la verdad, tu cachorro querrá morder cualquier objeto que se ponga en su camino.
Además, el mordisqueo se incrementará cuando entre en su etapa de dentición.
Es el momento en que, si no tomas las precauciones debidas, comenzarás a ver gravemente dañados, entre otros objetos:
Por eso, es también un buen momento para enseñarle a tu perrito qué puede morder y qué no.
Si bien la educación del cachorro debe empezar cuando llega a tu hogar, es bueno señalar los límites ante ejemplos concretos.
Al igual que cuando hace sus necesidades en cualquier lado se le indica el lugar adecuado con un papel de diario embebido en su orín, cuando un cachorrito rompe una zapatilla a mordiscones debes quitársela y darle uno de sus juguetes en su lugar.
Recuerda utilizar siempre el refuerzo positivo para la educación. Cuando el animalito muerda su juguete en lugar de algún objeto de la casa, recompénsalo y halágalo por su comportamiento.
Las únicas criaturas lo suficientemente evolucionadas
para albergar amor puro son los niños y los perros.
-Johnny Depp-
Para un cachorrito, su nueva casa es un mundo por descubrir. Guiados por su curiosidad y su poderoso olfato escudriñarán cada lugar y cada rincón al que puedan tener acceso.
Por tal motivo, debes extremar los cuidados para que el pequeñín no se lastime durante sus aventuras exploratorias. Entonces:
Si el amiguito peludo circula también por tu cocina, quita de su alcance el cesto de basura. Así evitarás que hurgue en distintos elementos peligrosos. Por ejemplo:
Además, presta atención a los siguientes detalles:
Teniendo en cuenta distintos detalles de seguridad, harás de tu hogar un sitio donde tu perro pueda jugar y divertirse a sus anchas sin correr riesgos evitables.
Préstale toda la atención que se merece y estimúlalo con distintos juegos. Y disfruta de esta etapa maravillosa en la vida de los perros.
Y, ya que sabemos que los cachorros son como niños, no olvides poner a tiempo los límites necesarios. Eso sí, con mucho amor y mucha paciencia. Como lo haces o lo harías con tus hijos.