Lo que tu perro espera de ti

Antonia Tapia · 20 agosto, 2015

Preguntarse acerca de lo que un perro espera de su dueño es algo no tan fácil de responder. Quizás te vienen a la cabeza muchas palabras como cariño, protección o seguridad. Sin embargo, con los animales nunca se sabe y, algunos, pueden ser menos predecibles que otros.

En el caso de los caninos, entenderlos, quizás, no lleve mucho tiempo, o sí. Todo depende de lo motivado que se encuentre el perro y esa, sin duda, es una de la claves.

A continuación, compartimos algunos tips que son básicos para mantener a gusto a tu pequeño amigo. Desde consejos de cómo debes cuidarlo a una serie de rutinas que se deben cumplir. ¿Las conocemos?

Consejos para cuidar a tu perro

perro y dueña

Una de las recomendaciones más importantes es la seguridad en el hogar. Es decir, el animal se debe sentir cómodo y seguro en el lugar que habite. La comodidad, por ejemplo, no sólo se encuentra garantizada por una cama confortable o un amplio jardín para jugar. La comodidad también debe darse hacia el interior del hogar en todo sentido.

Si en casa existe más de un animal, quizás el nuevo miembro de la familia no se sienta muy cómodo con algunos de ellos. Por eso, antes de adoptar a un perro tienes que tener en cuenta su edad y si se llevará bien con el resto de los integrantes.

Por otro lado, es relevante saber qué tipo de mascota es la más adecuada. Los perros requieren más atención, tiempo y energía que los gatos, así que si tú mismo no disfrutas de paseos o caminatas al aire libre, o no puedes imaginar levantarte en las mañanas frías de invierno para llevar a tu mascota a ir al baño, un gato puede ser más tu estilo.

Las características de los perros difieren según la raza. Por lo tanto, si estás buscando un perro faldero, debes buscar una raza menos activa. Si tú u otros miembros de tu familia son muy activos, lo mejor es escoger entre aquellos canes que son más resistentes y aman el ejercicio y los paseos.

Otro punto a considerar es el proceso de adaptación. Cuando un nuevo animal llega a casa, debe pasar por un período de familiarización del entorno. Y es aquí donde nuevamente hablamos de seguridad. Si vas a tener una mascota tienes que tomar ciertas precauciones de seguridad para que no se escape.

Cuando los animales llegan a una casa pueden sentirse estresados, fuera de lugar y, quizás, hasta se quieran escapar. Para evitar ese tipo de inconvenientes tienes que tomar ciertas medidas de seguridad hacia el interior de tu vivienda. En ese sentido, si tienes jardín procura que no pueda escapar por algún recoveco.

Si sales de paseo, recuerda que el perro tiene que hacerlo con collar y correa. En su collar tiene que llevar una placa de identificación con nombre y forma de contacto. De esa manera te aseguras que no se pierda y que puedas rastrearlo.

Buena alimentación, paseos y mucho amor

elegir el comedero de tu perro

Por lo general, los animales, dependiendo de su raza y edad, deben comer 3 veces al día. Si sigues una rutina de alimentación y acostumbras a que el can se alimente sólo en las horas pautadas evitarás el mendigue innecesario, que es súper molesto.

Los paseos y juegos también son muy importantes. Sacarlo a pasear, como mínimo tres veces al día, es un gran regalo para tu pequeño amigo. Organiza juegos y motiva a que conozca en esas rutinas a nuevos animales. De esa forma, su socialización será mucho más adecuada y efectiva.

Finalmente, lo que un perro espera de su dueño, además de que lo cuide, es que le dé mucho amor. Así que no te resistas y aprovecha al máximo el tiempo que estés junto a tu pequeño amigo.