5 libros que debes leer para entender a tu perro. Parte 2

Virginia Duque 12 diciembre, 2016

Debido a que nuestras mascotas no hablan, a veces se nos puede hacer difícil entenderlas y lo que es peor, adiestrarlas. Para ellos se han escrito libros muy interesantes que nos echarán una mano en lo que parece una misión imposible.

En una ocasión ya te hablamos de 5 libros que te ayudarían a ello. Hoy te traemos otros 5 que son fantásticos y que creemos que todo aquel que tenga un perro debe leer y tener en casa.

La lista de 5 libros que te ayudarán a entender a tu perro

No importa el tipo de perro que tengas o el comportamiento que tenga, todos son canes y tienen muchas cosas en común a través de las cuales podemos entenderlos. Para ello, no te pierdas estos maravillosos libros pensados para reforzar tu vínculo de amor y amistad con tu mascota:

El lenguaje de los perros: las señales de calma

trucos-de-adiestramiento-canino

Escrito por Turid Rugaas, es un clásico de la psicología canina. El escritor nos adentra en una nueva forma de lenguaje entre los perros, algo que no conocíamos hasta ahora. Se trata de la comunicación visual.

Parece que los animales mantienen entre ellos contacto visual intentando comunicarse cosas, del mismo modo que hacemos los humanos. Si aprendemos a identificar estas señales y a interpretarlas, podremos lograr mucho. Además de interesante, el libro está escrito de forma muy entretenida que hará muy amena su lectura.

El cachorro llega a casa

Si nunca antes has tenido un perro y has adoptado a un cachorro, seguro que tienes la cabeza llena de dudas. Este libro está escrito especialmente para ti.

Te ayudará a estar preparado para recibir al cachorro, a saber qué cuidados debes darle, cómo socializarlo y una guía de adiestramiento básico para que comience a obedecer órdenes simples como “ven” o “suelta”.

Escrito de una forma muy clara y sencilla a la vez, hará que sea entretenido y muy fácil de entender.

Un perro en el diván

Aunque el título parece de narrativa, para nada es lo que parece. Es un excelente libro que trata y estudia el comportamiento canino a través de historias reales.

En él se plasman experiencias vividas por otras personas con sus perros y se identifica cada comportamiento. Seguro que te ves reflejado en alguna de las historias.

Saber escuchar al perro

¿Cómo escuchar a alguien que no sabe hablar? Jan Fennel, el escritor de este libro te lo cuenta. Te ayudará a resolver muchos problemas que puedas tener con tu perro pero siempre con cariño, paciencia y amor.

Fennel piensa que le refuerzo positivo y el respeto a los animales es esencial si queremos cambiar su comportamiento. A pesar de tener alrededor de 300 páginas, su lectura es amena y agradable gracias a la sencillez de su lenguaje.

Así que quieres ser adiestrador

perro-es-feliz

Para aquellos que han decidido tomar el rumbo laboral hacia el adiestramiento canino, este libro les será de gran ayuda.

Está lleno de información y consejos para el mundo profesional del adiestramiento. Si estás pensando en ser adiestrador, aun si has tomado o piensas tomar el curso, este libro te será de gran ayuda.

En nuestro blog te hablamos de otras 5 obras que te pueden ayudar mucho con tu perro. Esperamos que estos también te sean de gran ayuda. Porque tener un can es fácil, pero asumir la responsabilidad que envuelve, así como crear un vínculo estrecho con él, puede ser más complicado.

Por ello, nos alegramos que haya personas que se dediquen a escribir obras como estas que nos facilitan muchísimo las cosas en lo que se refiere a la educación y cuidado de nuestras mascotas.

Te puede gustar