Descubre las letras que Bob Dylan dedicó a mascotas

Como hemos estado viendo y escuchando en los medios de comunicación, el Nobel de Literatura de este año ha correspondido a Bob Dylan. Además de compositor y activista de los derechos humanos, el mítico artista adora a los animales.

Bob Dylan, un Nobel sorprendente

perro-y-gato House Sitting

El anuncio oficial que otorgaba el premio Nobel de Literatura de este año 2016 fue hecho el pasado 13 de octubre. Así pues, la Academia Sueca aseguró que el jurado había valorado al músico Bob Dylan, de 75 años, y toda una leyenda del rock por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense“.

Su nombre verdadero era Robert Allen Zimmerman. Este artista nació el 24 de mayo de 1941. Comenzaría su carrera musical en 1959, cuando se presentaba en cafeterías de Minnesota, EE.UU. Sus canciones más conocidas son de la década de los 60’s, como “Blowin‘ in the Wind” y “The Times They are A-Changin”. Algunas se volvieron himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Música dedicada a mascotas

Pero Bob Dylan es una de las figuras más influyentes de los últimos años en Estados Unidos porque fue un reconocido activista, y como muchos, también amaba a los animales.

Entre los objetos que todavía se conservan de Bob Dylan está un poema que escribió cuando tenía 16 años mientras se encontraba acampando en el Herzl Camp en Wisconsin. El escrito titulado ‘The little buddy’ contaba la triste historia de la muerte a golpes de un perro.

Esta composición estaba firmado por su verdadero nombre, Bobby Zimmerman. Este “oscuro y lúgubre” poema de dos páginas y escrito con tinta azul se subastó en Nueva York por $12.500 dólares.

Poco después, la propia casa de subastas descubriría que este texto y su letra eran muy parecidos a una canción de Hank Snow, un cantante canadiense de country.

Parte del poema dice así: Pequeño amigo descansa en paz, Dios te vigilará a través de los años, porque te dije en mis sueños que tú fuiste mío.

Dylan y los gatos

En varias ocasiones, Dylan fue fotografiado junto a gatos. Es una prueba de que también amaba a estas mascotas.

Incluso en 1990 estrenó su álbum número 27 titulado “Under the Sky”, donde se incluía el tema “Cat‘s In The Well”. Parece ser que esta canción gustaba especialmente a Dylan. La última vez que la tocó fue el 25 de octubre de 2010.

La letra de una de sus canciones

las-mascotas-te-hacen-mejor-persona

El conocido tema “Cat´s in The Well” tiene esta letra:

El gato está en el pozo, el lobo mira hacia abajo
El gato está en el pozo, el lobo mira hacia abajo.
Mueve su espesa cola,
barriendo el suelo de lado a lado.

El gato está en el pozo, la gentil dama duerme
El gato está en el pozo, la gentil dama duerme.
Nada oye, el silencio la retiene
en su profundo sueño.

El gato está en el pozo,
el sufrimiento marca su rostro.
Están asesinando el mundo,
tal es la sangrienta suerte.

El gato está en el pozo,
el caballo galopa que te galopa
El gato está en el pozo,
el caballo galopa que te galopa.
Sally, la del callejón practica el salto americano.

El gato está en el pozo
y papá leyendo las noticias,
Se le está cayendo el pelo,
todas sus hijas necesitan zapatos.

El gato está en el pozo,
el buey está en el granero
El gato está en el pozo,
el buey en el granero.
La noche es tan larga

y la mesa está ¡Oh! Tan llena.

El gato está en el pozo,
el sirviente está en la puerta
Las bebidas están preparadas
y los perros se van a la guerra.

El gato está en el pozo,
las hojas están empezando a caer
El gato está en el pozo,
las hojas están empezando a caer.
Buenas noches mi amor,
que el Señor tenga piedad de todos nosotros.

Más canciones sobre animales

Aunque el medio ambiente, los animales y el amor hacia ellos no ha sido nunca el principal motivo de la mayor parte de los temas que escuchamos en la radio o en la televisión, hay a lo largo de la historia musical grandes temas que merecen la pena.

Estas canciones, además de ofrecernos momentos gratos, han ayudado a remover millones de conciencias sobre la importancia de cuidar este planeta y respetar a todos los seres que en él vivimos.

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar