Las 10 mejores razas de perros si trabajas todo el día

Existen razas de perros que soportan mejor las horas de soledad que otros. Si quieres adoptar pero trabajas fuera de casa, aquí tienes algunos perros que pueden encajar contigo.
Las 10 mejores razas de perros si trabajas todo el día
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 04 marzo, 2022

En ocasiones, la vida presenta la oportunidad de adoptar perros y darles una vida mejor, pero si trabajas todo el día es posible que te encuentres con dificultades a este respecto. Desde aquí nunca te recomendaremos que dejes solo a un perro durante largos períodos de tiempo, pero es cierto que algunas razas soportan mejor la soledad que otras.

Por eso, en este espacio encontrarás algunas de ellas con menores necesidades de ejercicio y atención por tu parte, de manera que pasen el período de tu ausencia de la mejor manera posible. No te lo pierdas.

Razas de perros que sobrellevan bien tu ausencia

Como se decía en la introducción, ningún perro debe estar solo muchas horas seguidas. Por muy dormilones o independientes que sean, tienen las mismas necesidades básicas que cualquier otro. Por eso, aunque las razas que tienes a continuación tienden a sufrir menos por la soledad, recuerda asegurarte de que puedes darles una buena vida antes de adoptarlo.

Lo mejor es que los adoptes si va a haber alguien en casa para atenderles cuando salgas.

1. Basset Hound

Estos perros, dotados de un increíble olfato (incluso para un can), tienden a tener una baja actividad. Durante el día prefieren dormir en su cama y los paseos con ellos suelen ser tranquilos. 

Recuerda controlar bien la dieta de estos perros, pues tienden a la obesidad.

Por eso, si provees a estos canes de suficiente enriquecimiento cuando te vas de casa, es posible que pasen este período más fácilmente que razas con un mayor nivel de actividad. Los juegos de olfato, inteligencia o sonidos ambientales son buenas opciones hasta que llegues a casa.

Una de las razas de perros con peor olor.

2. Chihuahua

Los chihuahuas son perros que, además de tener un carácter independiente y un nivel de energía medio en su edad adulta, tienen un tamaño pequeño. Por eso, muchas personas que tienen que trabajar fuera de casa y viven en lugares reducidos optan por esta raza.

3. Bulldog francés

También son perros con un nivel de energía bajo. Una vez se han entretenido con el enriquecimiento que le hayas dejado, lo más probable es que se echen una siesta en lugar de destrozar algún mueble o hacerse pis en la alfombra. No obstante, recuerda que cuando llegues a casa debes prestarla toda la atención que necesita.

4. Galgo

Estos perros, una vez se hacen a la casa y reciben una educación adecuada, son capaces de aguantar algunas horas solos si trabajas todo el día. Si bien en exteriores los galgos necesitan correr y hacer ejercicio, en casa prefieren la tranquilidad y echarse una buena cabezada. 

Aun así, recuerda que si tu can va a estar solo varias horas, lo ideal es que dé un buen paseo por la mañana y gaste la máxima energía posible.

5. Bichón maltés

Este es otro de los perros que pasa la mayor parte del tiempo descansando cuando trabajas todo el día. Además, su carácter sociable y equilibrado le permite convivir con otros animales no humanos, como gatos u otros perros. Por eso, con una correcta adaptación y socialización podrías conseguir que tus animales se hagan compañía mientras no estás.

6. Shar Pei

Los shar pei son conocidos por su carácter, algo difícil si eres tutor primerizo. Son perros que requieren un gran trabajo de socialización y educación, pero suelen esperar calmados cuando trabajas todo el día. Además, establecen un vínculo fuerte y sólido con sus cuidadores, por lo que no olvides darle toda la atención que necesita en cuanto vuelvas.

Un Shar Pei sobre fondo blanco.

7. Whippet

Esta raza, originaria de Gran Bretaña, es similar al galgo en aspecto y carácter, por lo que se trata de canes muy limpios, pacientes y con un nivel de energía moderado. Sin embargo, al igual que con el galgo, conviene darle un buen paseo para que la siesta sea por cansancio y no por aburrimiento.

8. Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza de nombre tan largo es muy popular en el norte de Europa, sobre todo en las Islas Británicas. Si bien son perros que necesitan cariño y disfrutan de la cercanía con sus tutores, son fáciles de entrenar, por lo que aprenderán rápidamente cómo comportarse cuando trabajas todo el día. Recuerda, una vez más, que todo el tiempo que pases en casa debe hacer que la espera haya valido la pena para tu can.

9. West Highland White Terrier (westie)

Los westies son otros canes fáciles de entrenar y con un nivel de energía bajo. Tienen un carácter equilibrado y pueden pasar la mayor parte del día durmiendo si les das un buen paseo antes de salir de casa.

 

10. Pug

Si bien el pug sufre multitud de problemas de salud debido a la selección genética a la que ha sido sometido, lo cierto es que a nivel psicológico es un perro equilibrado y cariñoso. No suelen ser destructivos, por lo que podrás educarle para que pase algunas horas en casa sin sufrir estrés.

Como ves, hay opciones de razas que pueden funcionar si sales a trabajar a menudo. Sin embargo, y aunque se ha repetido mucho en este espacio, recuerda que no es recomendable que adoptes ningún animal si no vas a ser capaz de hacer de su vida un período de felicidad y paz mental.

Te podría interesar...
¿Apoyas la crueldad animal si tienes un Pug?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Apoyas la crueldad animal si tienes un Pug?

Los Pug pueden tener problemas en su calidad de vida. A causa de ello, un grupo poblacional ha planteado su punto de vista.