Las ciudades dogfriendly del mundo

Nos encanta que cada vez haya más lugares a los que podemos ir con nuestras mascotas. Nos encanta que los gobiernos hagan nuevas leyes que los amparan. Y sobre todo, nos encantan aquellas ciudades que toman iniciativas geniales que los favorecen. Estas se conocen como ciudades dogfriendly.

Estas ciudad se han llegado a conocer como ciudades dogfriendly. Cada vez hay más de ellas por todo el mundo. Hoy te traemos cinco que creemos merecen la pena conocer.

Las 5 ciudades dogfriendly del mundo

A todos nos gusta poder ir con nuestro perro donde queramos, sin limitaciones. Subir en metro, entrar en tiendas, llevarlo de vacaciones a hoteles… Pues bien, para eso están las ciudades dogfriendly. Y estas son las cinco mejores que hemos encontrado y que queremos compartir contigo en este artículo.

Amsterdam, Países Bajos

en holanda no hay perros callejeros

Esta es conocida por ser una ciudad liberal donde las haya. ¡Hasta es legal fumar y consumir marihuana! Así que nos alegra saber que esa liberalidad se ha transmitido hacia un campo que queremos: las mascotas.

Nuestros amigos los perros vivirán felices en esta ciudad, ya que se permite que viajen en tren, metro, tranvía y bus. Además, pueden entrar en todos los cafés y restaurantes de la capital de Países Bajos. Y qué decir tiene que también pueden hospedarse con sus dueños en las habitaciones de la mayoría de los hoteles.

Berlín, Alemania

Conocida por ser una ciudad un poco grunge y bohemia a la vez, aquí los perros son uno más en sus calles. Pueden ir a las tiendas, cafés y restaurantes, viajar en transporte público o en taxi. Casi no tienen nada prohibido.

No es de extrañar que muchos tengan un perro en Berlín, y es que prácticamente no tienen que dejarlo en casa para nada.

Bruselas, Bélgica

Bruselas se ha caracterizado desde hace algunos años por defender los derechos de los perros y por velar por su bienestar. Esta ha sido una de las marcas más identificativas de la ciudad.

Mientras que en muchos países solo se trata como a personas a los perros guía, o quizá se puede ir a muchos lugares con un perrito pequeño que cabe en un bolso, en esta ciudad no ha límites para ellos, para todas las razas.

París, Francia

Los franceses tienen fama de ser serios, sin embargo, lo son en lo que a leyes y derechos, ya sean humanos o perrunos, se refiere. En Francia hay mas de 7,5 millones de perros, por lo que la capital del país debe dar ejemplo en ser pionera en velar por sus derechos.

Para ello, ha permitido la entrada de nuestros amigos en restaurantes, confiterías y tiendas. Se puede viajar con ellos en metro y en bus. Tanto así que el conocido tren Thello que conecta Francia con Italia, permite que los perros viajen sin importar su raza o tamaño.

San Francisco, Estados Unidos

restaurantes para perros

Parecía imposible que Estados Unidos no llevara la delantera en algo. Pues sí, aunque llegando al final de esta lista, ¡por fin una ciudad de EEUU que también es dogfriendly!

Puede que sea una de las ciudades en las que más mascotas existen. Se estima que por cada dos ciudadanos hay un perro o un gato en su hogar. Todos los días salen a pasear una media de 120000 perros que viven en la urbe. 

Esto ha logrado que en la ciudad haya 5 playas para perros, además de 56 parques caninos. Tienen la entrada permitida en tiendas y en algunos restaurantes. ¡Una de las ciudades más dogfriendly del mundo!

Que hayamos hecho una lista solo con cinco no significa que no haya muchas más. Estas son las más características, pues son las que tienen menos restricciones para nuestros amigos los perros.

Sin embargo, hay otras muchas en las que se permite ir a muchos lugares a nuestros amiguitos peludos. Así que bueno, si estás pensando viajar con tu mascota, ya sabes que las 5 ciudades de esta lista son perfectas.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar