Las 10 razas caninas más deportistas

Si te gusta el deporte y tienes una mascota, estamos seguros de que te gustaría que esta fuera tu compañera de ejercicio. Pues bien, aunque todos los perros necesitan una cantidad de ejercicio mínima, los hay más y menos deportistas.

Por tanto, si aún no tienes mascota pero piensas adoptar una y eres un loco del deporte, te vamos a contar cuáles son las razas de perros más deportistas para que escojas entre ellos el que sería tu can ideal.

Los perros más deportistas

Husky Siberiano

husky siberiano

Este es un perro que durante años ha sido y sigue siendo utilizado en la tira de trineos. Este ejercicio y otros lo han convertido en un peludo rápido y ágil y uno de los más deportistas que existe.

Además, es muy sociable con los que no conoce, por lo que no tendrás que temer ir al parque con él ya que hace buenas migas con todo el mundo.

Kurzhaar

También conocido como Braco alemán. A pesar de su elegancia con aires de aristocracia, es un perro muy deportista al que le encantan los ejercicios.

Es veloz y muy potente y muy dulce con los niños y otras personas. Todo un lujo hacer deporte con un perro como este.

Pastor Australiano

Este no solo es uno de los perros más deportistas porque le guste, sino también porque lo necesita. De hecho, si no tiene una rutina intensa de ejercicio, podría tener brotes agresivos que ocasionarían problemas en casa o con otros fuera de ella.

Border Collie

¿Quién no recuerda a Lasie corriendo cual gacela por las praderas en las que estaba rodada la serie? Pues bien, es que este perro es deportista por naturaleza, es algo intrínseco en su raza.

Además, es obediente y listo, por lo que no tendrás problemas a la hora de llevarlo suelto mientras corréis juntos o cosas por el estilo, pues no te dará problemas de obediencia y además será cariñoso y amable con cualquiera que se le cruce por el camino.

Schnauzer gigante

Al principio fue usado como perro pastor, pero muchos pronto se dieron cuenta de su agilidad y resistencia, llegándose a colar en la lista de los más deportistas.

Su carácter, además, favorece las cosas, ya que a pesar de parecer serio y distante, es cariñoso, dócil y equilibrado. No habrá ningún problema en llevarlo suelto mientras hacéis ejercicio juntos.

Labrador Retriever

Su constitución fuerte aunque no demasiado aparatosa le permite ser ágil y activo. Aunque su carácter es noble y paciente, si se le tiene en espacios pequeños puede acumular demasiada adrenalina que necesitará soltar. Ideal para ir contigo a hacer deporte.

Hovawart

Es un perro muy fácil de adiestrar además de dócil y muy sociable. Tiene un desarrollado sentido de la vigilancia que le llevará a protegerte ante cualquier amenaza.

Además, su agilidad y versatilidad lo convierten en uno de los perros más deportistas de la lista.

Rhodesian Ridgeback

Su fuerza y musculatura lo hacen un perro resistente que será capaz de aguantar deportes extremos. Si lo tuyo es el senderismo o la subida de ríos, este es el animal perfecto para ello. No obstante, tendrás que tener cuidado cuando los desconocidos se le acerquen, pues aunque no es un perro agresivo, tiene sus reservas con ellos.

Pointer

Tiene un cuerpo envidiable además de perfecto para ejercitarse. Es destacado en pruebas de velocidad, por lo que será el perro ideal si lo tuyo es el running.

Es muy cariñoso incluso con los desconocidos y nada conflictivo.

Dálmata

perros dalmatas

Además de estar hecho para el deporte, necesita hacerlo junto con una dieta equilibrada, pues esta raza suele tener tendencia al sobrepeso.

Es juguetón y amable, además de sociable y amistoso, por lo que no te dará ningún problema a la hora de salir juntos a hacer deporte.

¿Y tú ya has escogido la raza que más te va? ¡Cuéntanoslo!