¿Cuál es la frase favorita de tu perro?

Está más que comprobado que los perros son capaces de entender muchas palabras, e incluso llegan a asociarlas con situaciones comunes, de modo que te retamos a descubrir: ¿cuál es la frase favorita de tu perro?

El lenguaje corporal de los perros dice mucho más que sus necesidades; habla de su estado psicológico, de ánimo y de la relación que tiene con los que lo rodean.

Igualmente, un perro al que su cuidador hable con frecuencia podrá entender una mayor cantidad de palabras y asociar un número superior de significados. Por lo tanto, veamos primero la importancia de hablar con tu perro, antes de identificar esas palabras que le gustan.

¿Es saludable hablar con mi perro?

Si te parece una locura hablar con tu perro, o contestar por él haciendo una voz más aguda, te contamos que, aunque se vea raro, es de hecho bastante saludable, tanto para ti como para tu perro.

A través del trato cariñoso se establece y fortalece el vínculo con los canes, de modo que al hablar con él, en especial si lo haces con entusiasmo o en diferentes tonos (no amenazantes) estarás haciendo exactamente eso.

perro-chica-nariz

Igualmente, el perro no entenderá lo que le dices, pero sí podrá captar algunas palabras y asociarlas con sensaciones y situaciones agradables. Por lo tanto, estrecharás aún más tu relación con él y le ayudarás en su aprendizaje.

Para ti puede funcionar como un desahogo, al contarle cosas ayudas a liberar el estrés y a estructurar y organizar mejor las ideas. También, puede ayudar a relajarte en una situación tensa o a practicar conversaciones o exposiciones que tengas que dar después.

¿Qué palabras le gustan a mi perro?

Como se exponía inicialmente, los perros pueden comprender palabras cortas y relacionarlas con situaciones que hayan experimentado. Por lo tanto, las palabras que más le gustan pueden estar relacionadas con cosas o actividades que disfruta.

Una de las palabras favoritas de los perros es “comida” o el sinónimo que uses en el momento de alimentarlo. Los perros comprenden muy bien las órdenes relacionadas con la hora de la comida o a la hora de recibir un premio. Las palabras “galletas”, “golosinas” o “almuerzo” están en la cúspide de sus favoritas.

Otras frases que les encantan son las relacionadas con el juego. Ya sea “pelota”, “juguete” o el nombre de su juguete favorito, se ha comprobado que los perros logran identificar por el nombre los objetos con los que más les gusta jugar, y sólo mencionarlos hará que salten de emoción ante la posibilidad de una nueva sesión de juego.

rescatar a un perro

La palabra “paseo” parece ser una de las que más hace revolucionar el corazón de tu can, porque no hay cosa que disfruten más que salir a explorar y tener muchas aventuras. Las palabras relacionadas con la socialización y la exploración tienden a emocionar mucho a los perros.

Igualmente, las que usas para recompensarlo como “buen chico” o “buen perro”, los alegra y enorgullece, pues de esta manera, reconocen que han hecho algo bien y que te encuentras satisfecho con su desempeño.

Cuida el contexto

Debido a que el perro puede sobre-excitarse o ilusionarse, debes cuidar el contexto en el que usas las palabras. Por ejemplo, no es bueno que le digas que os váis de paseo cuando no dispones del tiempo para hacerlo, pues esto le generará una falsa expectativa.

Igualmente, si tu perro se emociona demasiado y da señales de ansiedad, deberás corregir este comportamiento, o de lo contrario, puede traerle diferentes problemas de salud, como el estrés. Lo ideal es que pueda escuchar estas palabras sin que sea razón para un espectáculo, en especial si son de uso común.

De modo que ya lo sabes, experimenta con tu perro, háblale mucho, dale un trato cariñoso y cercano y verás cómo tu perro empezará a responder a través de su propio lenguaje a tus palabras.

Os compartimos este simpático vídeo de perros que aman la palabra “walk”.

 

Categorías: Consejos y curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar