La correcta alimentación de perros medianos

Con una horquilla que va de los 10 a los 30 kilos, cada raza y cada ejemplar en concreto precisará de una cantidad determinada de comida; si bien la mayoría de canes se enfrentan a una vida sedentaria, hay dueños que tienen la posibilidad de ejercitar más a sus mascotas, en cuyo caso hay que adecuar la dieta

Alimentar a tu can de una sola manera no suele cubrir la ingesta diaria de nutrientes que su cuerpo necesita. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de minerales que tu perro necesita para mantener estos valores en regla. En esta ocasión queremos hablarte sobre la alimentación de perros medianos.

Alguna de estas razas pueden necesitar o no complementos en su alimentación, según sea la especie de la que estemos hablando. En adición a esto, vamos a explorar un poco sobre el buen significado de su alimentación, y las consecuencias que esta tiene sobre su organismo.

Los perros medianos

Se les dice así a aquellas razas en las que su peso comprende entre los 10 y 30 kilos. Estas especies poseen diferentes grados de especialidad, según sea la zona y el trabajo para el cual se les ha ideado. La mayoría de estos perros tienen características en común como su tamaño, musculatura y longitud de sus extremidades.

Es por eso que un canino de este tamaño debe alimentarse de forma distinta. La alimentación de perros medianos es fundamental para que tengan un buen desempeño en su día a día. En este sentido, nos referimos a que la ingesta puede ser completamente distinta a la de uno de raza pequeña o grande.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ingesta diaria? A los valores recomendados pensados por nutricionistas expertos en esta materia. Los canes, al igual que los humanos, presentan variaciones en su fisiología, por lo que alimentar a un animal de la misma forma puede no satisfacer sus necesidades.

Para seguir esta idea, estamos hablando de lo que es el consumo de proteínas, carbohidratos, azúcares y otros elementos esenciales que conforman sus comidas diarias. Además, muchos de estos alimentos contribuyen a que el organismo esté en balance todo el tiempo, lo cual evita la aparición enfermedades gastrointestinales.

Elegir el comedero de tu perro

¿Por qué la alimentación de perros medianos es especial?

Como es de esperarse, los perros de tamaño mediano consumen más que los pequeños y menos que los de gran tamaño. Lo usual era tener a estos perros en un jardín o un patio donde desarrollaran su musculatura e hicieran ejercicio.

Sin embargo, la vida moderna en la mayoría de los casos se ha vuelto muy sedentaria, lo que contribuye a que los animales aumenten de peso considerablemente. La dieta y los piensos pensados para estos animales buscan reponer, complementar o corregir esa falta que le hemos causado.

Además de esto, la dieta adecuada mejora la salud general de su organismo, pero, ¿en qué sentido? Mejora la circulación sanguínea, la calidad de su manto e incluso la salud bucal de tu mascota. En teoría, se le debería dar de comer dos veces al día al animal para mantenerlo satisfecho y evitar que vomite durante las mañanas.

La cantidad de comida ideal depende mucho del peso y del trabajo que ejerza el can durante su día. Un animal entre 10 y 15 kilos requiere un poco más de 190 gramos de comida diaria, mientras que los de mayor peso requieren unos 385 gramos.

Ten en cuenta que los cachorros y jóvenes deben consumir mayor cantidad o al menos más seguido. La razón de esto se debe a que sus cuerpos son más activos y con un metabolismo más rápido en contraste con los adultos.

Alimentar al perro

Algunos piensos para perros medianos

A continuación, te hablaremos un poco sobre algunas marcas recomendadas para la alimentación de perros medianos. Su preparación está pensada en las necesidades de su organismo y se adaptan a casi todas las razas.

  • Purina PRO Plan: la línea PRO de la reconocida marca Purina se encarga de satisfacer todas las necesidades de tu mascota en un solo paquete. Con la tecnología Optihealth, este pienso se encarga que tu mascota tenga una buena salud y su pelaje esté brillante.
  • Royal Canin Medium Adult: esta marca es también reconocida en el mundo y su fórmula asegura que tu perro reciba los nutrientes necesarios para su día a día. En adición a esto, el pienso contiene Omega-3, el cual ayuda a que la piel del perro esté en excelente forma.
  • True Instinc High Meat: este pienso se ha ideado con la mentalidad de cuidar su naturaleza carnívora. Es decir, se fundamenta más en proteína animal que vegetal. Además, para no sobresaturar su organismo, durante la preparación se agregan ciertos vegetales con alto contenido de fibras que ayudan al tracto digestivo.
Te puede gustar