La carrera solidaria más perruna

La carrera solidaria más perruna

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 octubre, 2022

Fueron tres mil quinientos participantes los que acudieron junto con sus perros al Perrotón 2016, la carrera solidaria más perruna. Esta es una acción que tiene como objetivo, entre otros, fomentar la adopción.

Con los deportes caninos que se han puesto de moda en los últimos años, surgen iniciativas como esta que fusiona el canicross con un fin solidario.

Madrid, la ciudad perfecta para la carrera solidaria más perruna

Cuando conocemos un poco más los antecedentes de la capital española con respecto al trato con los animales, nos damos cuenta de que es la ciudad perfecta para esta iniciativa.

Tuvo lugar suficiente para que más de tres mil personas junto con sus perros pudieran asistir, competir y terminar la carrera con éxito. Veamos cómo se sintieron algunos de los participantes:

“En nuestro caso -comenta Miguel-, he traído a Rufo para que juegue con otros perros. No vengo obsesionado con ganar ni mucho menos lo voy a forzar a él para hacerlo. El fin tan noble y que goce de la compañía de otros de su especie, para mí ya es un premio”.

“Correr con tu perro crea un vínculo especial -dice Abba, dueña de un dálmata participante-, pero si el fin es fomentar la adopción y hacer que la gente sea consciente de los importante que son los animales, lo es aún más”.

“Esta carrera para mí ha sido un incentivo para que mi esposo salga a la calle”- nos comenta Irena. Su marido es discapacitado, pero con un gran amor por los animales.

Cada uno ve esta carrera solidaria más perruna como una oportunidad diferente. Pero es bonito ver que no se respira un aire de competitividad sino de afecto y cariño hacia los animales y entre los dueños de estos.

La carrera más perruna es un mensaje por la adopción

Solo en Madrid se abandonan unos 20 mil animales al año. Este hecho crea la necesidad de hacer algo por frenar el abandono y por fomentar la adopción. Este es el fin de la carrera más perruna.

Según Alejandra Botto, que presidió el evento, “esta carrera es un mensaje por la adopción y la tenencia responsable de animales. La gente debe entender que una mascota es uno más de la familia”.

Artistas como Sofía Cristo, Carlos Goñi o Sara Sálamo estuvieron presentes. Esta última comentó que no es necesario comprar animales, pues hay muchos que necesitan nuestra ayuda, ¡y serán gratis! De hecho, ella misma adoptó hace tres años a un perrito. Por eso anima a todos a meditar antes de nada para poder hacer una adopción responsable.

Un gesto más de la carrera más perruna

Además de todo esto, este año la carrera más perruna aprovechó la ocasión para invitar al embajador de la Embajada de EEUU en Madrid. El fin era premiar el buen hacer de los americanos en lo que se refiere al maltrato y abandono.

Esto sucedió por el hecho de que el pueblo americano creó nuevas leyes en las que se castiga con penas severas a todo aquel que maltrate de algún modo o abandone a un animal.

De hecho, desde esa nueva ley, al maltrato o abandono se le da la misma importancia que a un homicidio o a los incendios premeditados. Todo un logro que ha tenido lugar en América. Esperamos que pronto se extienda a todo el mundo.

Como ves, la carrera más perruna tiene fines muy nobles que seguramente lograron mucho. Si tú quieres participar, solo tienes que entrar en la página oficial de la Comunidad de Madrid. Ahí puedes informarte sobre las próximas fechas. Quizá podrías acercarte el fin de semana. Será genial para hacer un poco de ejercicio en esta competición solidaria.

Fuente de la imagen: d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net

Guardar


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.