La campaña solidaria de Kiwoko

Virginia Duque Mirón · 22 agosto, 2018
Gracias a esta empresa y a la venta de sus productos de desparasitación, se han atendido a mascotas abandonadas para que encontraran un nuevo hogar

Kiwoko es una cadena de tiendas de animales que se ha posicionado como líder en el mercado gracias a sus amplias instalaciones y sus productos de buena calidad y a buen precio. Pero no es solo una tienda, ya que desde allí se fomenta la adopción y se realizan otras campañas que velan por el bien de los animales.

La última campaña de Kiwoko

Kiwoko siempre se preocupa por el bienestar de las mascotas, y es que son el principal motivo por el que ellos se esfuerzan cada día en organizar eventos y campañas que las ayuden. La última realizada este año por Kiwoko fue sin duda de lo más solidaria.

Se trató de desparasitar a un animal sin hogar por cada producto de desparasitación que se vendiera en sus tiendas. Teniendo en cuenta la infraestructura de la marca, que ya cuenta con 105 tiendas en España, esto fue un reto, y un logro, más que considerable.

Esta no es una campaña nueva, pues se realizó el año pasado también, pero la marca intentaba lograr récords gracias a las nuevas aperturas de sus tiendas. Esto también puso a prueba la solidaridad de los clientes, que lograron estar a la altura.

Muchos de ellos, decidieron comprar más productos desparasitarios de los que necesitaban con el fin de ayudar a los animales sin hogar. ¿Cuál fue el resultado? Se ayudó a más de 10 000 de estos animales a que su salud mejorara y se pusiera en vías de trámites su adopción en un nuevo hogar.

Causas de abandono de perros

Cómo se hizo

¿Cómo se llevó a cabo esta labor? Pues está claro que no habría sido fácil hacerla en solitario, pero Kiwoko contó con la ayuda de protectoras locales y otras asociaciones muy famosas que se dedican a cuidar y proteger a los animales. Algunas de ellas son Héroes de 4 patas, Bichos Raros, SoS Mascotas Madrid, Abrazo Animal, Valverde Animal, Rodamon, SoS Peludos España o Modepran.

Todas estas asociaciones pusieron su granito de arena en la búsqueda de animales sin hogar que más tarde acogieron con el fin de hacerles el ‘regalo’ que Kiwoko había obtenido para ellos y así poder buscarles un nuevo hogar.

Una de las voluntarias de Bichos Raros explicó así su agradecimiento:

“Queremos agradecer a Kiwoko esta iniciativa que ayuda a mejorar la vida de los animales, especialmente de estos perros, que no lo han tenido nada fácil y nos ayuda a protegerles cara a la primavera, y de los parásitos”.

Sin duda es todo un logro lo que ha conseguido esta empresa de productos para mascotas y animales, y esperamos que sigan haciéndolo por muchos años más. ¿Cuál es el alcance de lo que se ha logrado?

Colaborar con protectoras de animales

Qué se consiguió

  • Mantener saludables a los animales. Los parásitos son los peores enemigos de los animales, pues no solo les ocasionan molestias y heridas, sino que además pueden provocarles enfermedades graves por las que podrían morir.
  • Frena el abandono. Poder tener en buen estado de salud a los animales sin hogar permite que encuentren más fácilmente un hogar.
  • Conciencia a otros. La importancia que le dan empresas del calibre de Kiwoko a la desparasitación y el cuidado de las mascotas hace que muchos se conciencien de los beneficios que esto aporta, no solo a los animales, sino a nosotros. Por ello, esperamos que muchas más marcas sigan el ejemplo de Kiwoko y se sumen a iniciativas tan interesantes como esta.

Y tú, si tienes una mascota, no des por sentada su agenda de desparasitación, pues recuerda que es tu responsabilidad que esta esté en un buen estado de salud y bien cuidada. Hacerlo le hará tener una larga vida, protegerá a quienes estén a su alrededor, propiciara sus buenas relaciones con otros congéneres y, además, estarás cumpliendo con la ley. Tanto por tan poco…

Fuente de la imagen principal | https://www.kiwoko.com/