Kato, el perro de Hollywood

El número de perros y otros animales abandonados aumenta día a día, sin embargo hay muchos que tienen un final feliz. Ese es el caso de Kato, un perro con mucho carisma que se ganó el corazón de las personas indicadas en el momento oportuno, por lo que gracias a eso, la vida le sonrió.

Hoy te contamos su historia, pues nos enseña que no hay que juzgar por lo que aparentamos ser sino por lo que nuestro interior esconde. Eso es lo que vieron en Kato, quien no solo tuvo un final feliz, sino que se podría decir que fue un final de película.

Kato en las calles de México DF

kato
Fuente: www.schnauzi.com

No sabemos cómo Kato llegó a vivir en las calles, quizá se perdió o su dueño fue insensible y lo abandonó.

Sin embargo, por allí cerca estaban Scott Schweitzer y David Sousa rodando una película en la que Kato se inmiscuía sin permiso, pero demostrando su talento. Talento que no pasó desapercibido por los artistas, quienes rápidamente hicieron los trámites necesarios para llevarlo a Hollywood.

Después de un baño, un corte de pelo, un tratamiento veterinario y un poco de reposo, Kato lucía maravillosamente, era un perro precioso y con una “fachada” de artista.

Comienzan los entrenamientos

Aunque Kato era amable, no se podía negar que era un perro callejero y no se sabía ni siquiera cuánto tiempo había estado en la calle. Por ello, para una buena socialización y para que pudiera obedecer órdenes y de ese modo llevar a cabo su papel de actor, era necesario un entrenamiento exhaustivo.

Este entrenamiento estuvo basado en el refuerzo positivo, el cual se ha demostrado que funciona a las mil maravillas. Kato ya estaba listo para el estrellato. Y sus nuevos dueños ya tenían elegido su papel: el compañero de Big Jim en La Cúpula.

Esta serie es de ciencia ficción y está basada en la novela con el mismo nombre de Stephen King. Se trata de los personajes de un pequeño pueblo que están aislados del mundo exterior hasta que una cúpula cae de algún lugar del espacio y sus vidas empiezan a cambiar.

Kato es el fiel y leal compañero de uno de los protagonistas y se sumerge en una serie de aventuras junto a él.

A Kato se le puede ver e la serie como todo un actor: sabe cuándo debe estar quieto o tumbado, cuándo debe caminar o correr, cuándo debe mantener la mirada con los actores o mirar hacia otro lado, sabe cuándo ladrar o estar callado, ¿será el próximo Óscar para él? Quién sabe…

Otros perros del cine

perro collie corriendo

Aunque no todos los perros que conocemos del cine fueron abandonados y rescatados como Kato, también tienen su mérito por su saber estar y su buen actuar. Aquí te recordamos algunos:

  • Lassie. Una serie de otra generación que seguro tú recordarás. Una bella Collie que llenó nuestras sobremesas de recuerdos. Si tienes hijos, haz que conozcan esta entrañable historia.
  • Hachiko. El perro leal del que se hizo una película basada en su historia la cual se basaba en el can que estuvo años esperando a su amo en una estación de tren. Una historia triste pero llena de valores.
  • Marley. El revoltoso perro que compartió pantalla con Jennifer Aniston y que nos hizo reír muchísimo.
  • Beethoven. Tener un perro San Bernardo en una casa no muy grande y además llena de niños es toda una aventura y si no, mira esta película de nuevo y ríete a gusto.

Estos son solo algunos de ellos, pero estamos seguros de que tu recuerdas muchos más. ¿Nos los compartes?

 

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar