Joyas para mascotas

Francisco María García · 6 septiembre, 2016

Uli es alemana. Y ha creado MiMiga, una empresa de joyas para mascotas. Esta alemana amante de los felinos ha unido su pasión por el diseño y los animales en unas piezas muy especiales. Realiza por encargo las mejores joyas para mascotas como collares y pendientes con pelo de perros y gatos.

Según sus palabras: “Como los diamantes son muy caros y las joyas con ceniza me parecen tétricas, pensé que crear joyería con pelo sería una opción diferente y asequible”.

El pelo de animal, el mejor material para las joyas para mascotas

Shih tzu, animales que sueltan pelo

Uli se iba sorprendiendo cuando descubría que, tras la muerte de sus mascotas, mucha gente guarda mechones de pelo como recuerdo. “Mis joyas permiten darles forma y poder llevarlos siempre cerca, no solo como recuerdo visual, sino también tangible, ya que están diseñadas de manera personalizada, respetando la historia maravillosa que une a cada persona con su animal”.

A la hora de cortar parte del pelo al animal para realizar la joya (puede aprovecharse cuando se le “libera” de parte de su manto para que esté más fresco de cara al verano), esta diseñadora recomienda que “siempre es mejor realizar una joya con el animal aún en vida, porque la cantidad y textura del pelo son de mayor calidad para fabricar el diseño deseado”.

Decorando con joyas para mascotas

Nuestro gusto por la joyería ha ido creciendo y desarrollándose. De esta forma, comenzamos a decorar nuestra ropa, bolsas, zapatos, habitaciones, área de trabajo o diarios. Así intentamos decorar nuestra vida y hacerla bella. Por eso es normal que queramos hacer lo mismo con nuestras mascotas, nuestros mejores amigos. Pero además, la joyería para mascotas tiene unos excelentes resultados estéticos.

Generalmente son las pequeñas mascotas, como el chihuahua, los perritos que suelen lucir joyas. Este tipo de adornos no siempre son básicos, sino que pueden tener variaciones más difíciles.

Adornos para eventos

Es normal también que estos collares sean comprados sólo para eventos especiales, ya que son muy pesados e incrementan las posibilidades de que nuestro amigo sea robado, todo entero, para coger la joya.

Este tipo de joyas pueden ser encontradas en departamentos de joyería para mascotas. Entre sus materiales encontraremos similares a los usados para la fabricación de joyas para humanos: perlas, imitaciones de diamante, diferentes tipos de encaje, etc.

Límites y reflexiones

En ocasiones vemos a mascotas con pendientes y otros adornos que pueden resultar molestos para ellos. Hay cachorros incluso con pendientes reales en sus orejitas perforadas. Lo mismo ocurre con la costumbre de tatuar a nuestras mascotas. Todo esto supone una enorme incomodidad para nuestros amigos peludos que, por otra parte, no pueden quejarse.

Hemos de tener claro que la belleza de nuestras mascotas es sin duda importante, pero su salud lo es mucho más. Mucha gente compra collares que supuestamente protegen a las mascotas de las pulgas y otras infecciones. Esta sería una función “útil” de este tipo de adornos. Pero en otros casos, para lucir un look que gusta a sus propietarios o propietarias, utilizamos a nuestros pequeños amigos como si fueran un complemento para determinado tipo de ropa.

Prendas beneficiosas para nuestras mascotas, pero con precaución

Lo mismo sucede con la ropa que a veces ponemos a nuestras mascotas. Pensamos en la imagen estética cuando ponemos jerséis y otro tipo de prendas a nuestra mascota. Pero además de las condiciones climatológicas pensamos en un aspecto estético.

ropa de tu perro

Sin embargo, y en lo que a regulación de temperatura se refiere, hay animales y cachorros que no regulan bien su temperatura. O bien animales que no tienen costumbre de soportar calores extremos, entre otras cosas porque viven todo el tiempo en el interior de nuestras casas.

Si detectamos que nuestra mascota siente frío, se recomienda consultar al Médico Veterinario para evaluar esta característica y descartar patologías que pudieran hacer a nuestro amigo sentir en mayor proporción las inclemencias del clima.

Con el ánimo de vestir a nuestras mascotas por estética, existen muchas variantes en cuanto a los tipos de prendas que se utilizan, pues no existe una contraindicación tan estricta de no utilizar ropa para mascotas, pero siempre buscando la comodidad para ellos,  sin sacrificar su naturaleza y respetando las variaciones fisiológicas con las que funciona su organismo, temperatura, pelo, etc.

También hemos de considerar antes de colocar ropa a nuestra mascota si tienen pelajes largos, al utilizar ropa de forma constante, provocará que el pelo se enrede y se formen nudos que son muy difícil de desenredar y posteriormente estos deberán ser cortados.