Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, "no solo la partida de los perros destroza"

Tras improvisar una forma de enterrar a su compañero, el chico se despide por última vez de su fiel corcel.
Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, "no solo la partida de los perros destroza"

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 18 marzo, 2022

Siempre hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre. Y aunque para muchos esta frase es más que cierta, para otros se puede llegar a quedar un poco corta.

Somos seres sociales, empáticos y buscamos la compañía al igual que otras especies. Los animales a lo largo de la historia de la humanidad han representado para nosotros una forma de satisfacer nuestras necesidades, nos facilitan tareas pesadas e incluso nos regalan su amistad.

Es por ello que no es raro presenciar la evidente conexión que se puede generar entre una mascota y su amo. Desde que la foto de un hombre llorando sobre el regazo de su caballo se viralizara en redes sociales, las palabras de afecto y conmoción no se hicieron esperar.

Perder un amigo es un dolor universal, aunque venga en 4 patitas

Todas las personas que rápidamente se sintieron identificadas no duraron en enviar un mensaje de apoyo y compartieron en los comentarios sus propias historias en las que se tuvieron que despedir de sus queridas mascotas.

Incluso aquellas personas que no se han enfrentado ante tal situación, pudieron valorar mucho más al pequeño amiguito que siempre los espera en casa. ¿Te imaginas llegar y no ser recibido como de costumbre por el canto de tu ave, los ronroneos de tu gato o incluso los jadeos de tu perrito?

Es por eso que con esta foto queremos reflexionar acerca de la importancia de amor y cuidados a nuestra mascota. Aprovechar el tiempo que nos regala porque para ellos nosotros somos su mundo. 

En la desgarradora imagen podemos observar a un joven quien en llantos se despide por última vez de su amado caballo, poniendo fin a miles de historias compartidas, pero con recuerdos que permanecerán en su corazón. 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.