El gesto de amor de este perro para salvar la vida de su dueña

Los perros tienen un sexto sentido y saben antes que nadie lo que va a suceder. Si a eso le sumamos el hecho que nos profesan todo el amor que pueda caber en el mundo y que son fieles a nosotros bajo cualquier circunstancia, no es extraño pensar que puedan salvarnos de una calamidad. En este artículo te contamos sobre el gesto de amor de este can para salvar la vida de su dueña y otras bonitas historias.

Una perrita salva a su dueña con epilepsia por puro amor

Shannon Locke es una mujer que suele sufrir ataques epilépticos bastante seguidos. Hace algunos días se hizo “famosa” por compartir un vídeo donde se ve cómo su perro llamado Poppy (de raza labrador) reacciona antes de un nuevo episodio en la enfermedad de su dueña.

Unos 15 minutos antes de que Shannon tuviera un brote, Poppy presintió los síntomas y le advirtió sobre lo que iba a sucederle. Gracias a sus advertencias la mujer se colocó en una posición segura que le impidiera sufrir secuelas.

En la grabación se puede ver cómo el perro le lame la boca a la dueña para abrirle las vías respiratorias y evitar que se asfixie. Sin duda el peludo le ha salvado la vida y desde aquí reconocemos su gran labor.

Un perro salva a su dueño durante un incendio

Según dijo Scott Parker, le debe la vida a su mascota, un perro de raza Gran Danés llamado Clyde. El animal lo salvó mientras se incendiaba su casa en la localidad de Kellerville, Illinois, Estados Unidos. El hombre se había quedado dormido y no se dio cuenta de que su hogar estaba envuelto en llamas.

Para alertar sobre la situación, el perro comenzó a morder la camiseta de su amo con toda la fuerza posible. Primero Scott pensaba que era un juego o que quería salir a dar un paseo. Pero como Clyde insistía, se dio cuenta de que algo malo estaba ocurriendo. Pocos minutos después de haberse despertado el techo se derrumbó muy cerca de ambos.

Afortunadamente el hombre tomó a su mascota en brazos y pudieron salir ilesos de la casa. Gracias al aviso del perro el dueño pudo salvar su vida e incluso una gran parte de su vivienda, ya que llamó a los bomberos y pudieron extinguir el incendio antes de que el fuego se extendiera al piso inferior (las llamas se originaron en el ático).

Una perra salva a su dueña de un accidente de tráfico

Virtudes andaba con su coche por la carretera que une los municipios de Berja y Adra, en España, cuando tuvo un accidente que causó el derrape del vehículo hacia una zona con vegetación a la vera del río Adra (a unos 30 metros debajo del camino). La mujer estuvo más de 20 horas atrapada y podría haber estado todavía más tiempo si no fuese por su perro.

El peludo salió ileso del coche y se dispuso a salvar a su dueña. Para ello comenzó a ladrar con desesperación para que alguien se diera cuenta de que algo malo estaba sucediendo. Así fue como una persona que pasaba por ahí avisó a los bomberos, quienes llegaron al lugar y pudieron salvar a la mujer.

Un perro salva a su dueño de ser asesinado

Wilson es un perro de raza bulldog americano que se convirtió en héroe local al evitar que su dueño fuese asesinado por un delincuente que ingresó en su casa mientras intentaba escapar de la policía.

Este hecho ocurrió en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. El delincuente había matado a una mujer en Georgia y de allí escapó en coche. Cuando se vio acorralado por la policía, salió del vehículo y comenzó a correr.

Para evitar ser atrapado, ingresó en la casa una familia que aunque no se resistió, tuvo que pasar un momento horrible. El sujeto tenía un arma y apuntó en la cabeza al padre. En ese momento su perro bulldog no dudó ni un instante y atacó al delincuente mordiéndole con tanta fuerza que el hombre no podía ni moverse. Eso le dio tiempo a la policía de apresarlo. Verás que el amor de los perros no tiene límites.

Fuente de la imagen: www.24horas.cl

Guardar

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar