Un gato ruso cobra 520 dólares al mes

Alba Muñiz 17 octubre, 2016

¿Te imaginas a tu mascota cobrando un sueldo? En estas tiempos no viene nada mal un ingreso extra. Pues entonces, trata de que consiga un trabajo como el de Bársik. Este gato ruso fue contratado por una empresa constructora y, por sus servicios, le abonan unos 520 dólares al mes.

Conoce a Bársik, el gato ruso que trabaja y cobra un sueldo

Bueno, en realidad, el que cobra la mitad de este dinero, y no en dólares sino en rublos, es el propietario de este hermoso minino. Su nombre es Vasili Kuchumov.

La otra mitad del sueldo de Bársik se destina a ayudar a organizaciones que rescatan y dan refugio a animales abandonados. No está nada mal la iniciativa.

Pero, cómo fue que este gato ruso terminó siendo contratado por esta empresa constructora de Perm, una ciudad cerca de los montes Urales. Ya te lo contamos.

Conoce la historia de Bársik, el gato ruso que fue contratado por una empresa constructora. El minino cobra el equivalente a unos 520 dólares por mes.

¿Por qué una empresa constructora contrató a un minino?

gato-ruso-2
Vasily Kuchumov

Bársik tiene un año y medio y fue seleccionado a través de un concurso en el que participaron muchos otros felinos. Imagínate, contar con este ingreso no es nada desdeñable. Sobre todo si tienes en cuenta que el salario mínimo en Rusia es de 7.500 rublos. Es el equivalente a unos 112 dólares o a unos 100 euros.

Según se explica, el minino fue elegido por ser lindo, inteligente y cariñoso. Pero, ¿cuál es el trabajo que tiene que desempeñar esta mascota? Resulta que en Rusia hay una tradición que dice que, cuando se estrena una nueva casa, el primero que debe ingresar en ella es el gato de la familia.

De esta manera, el animal aleja a los malos espíritus y trae felicidad. Además, se cree que, en el lugar donde el animalito se echa a dormir, es donde debe ubicarse la cama.

Y si bien los rusos suelen elegir a los felinos como mascotas, no todos tienen uno para cumplir con este ritual. Por tal motivo, es común que se “alquilen” gatos para efectuar esta especie de rito.

Una buena estrategia de promoción

Entonces, no es extraño que a los responsables de la empresa se les haya ocurrido contar con un gato “oficial”. Sin duda, se trata de un servicio más para los nuevos propietarios, si estos no tienen una mascota maulladora. Así, Bársik lleva adelante la tarea de ingresar en las viviendas y cumplimentar la tradición.

Y, en épocas en que buena parte de la vida pasa por las redes sociales, es obvio que el “trabajo” de Bársik también es promocionado por esta vía. En este caso, se imponen las fotos junto a los felices y flamantes dueños de las casas construidas por la constructora.

Por suerte para este gato ruso, no tiene que marcar tarjeta ni cumplir un horario. Y,  si bien cuenta con un espacio destinado para él en las oficinas de la empresa, un chofer lo pasa a buscar solo cuando se requieren sus servicios.

Otros gatos rusos que también fueron noticia

Como dato curioso, no hace mucho tiempo atrás conocimos la historia de otro gato ruso de nombre Bársik.

Fue el protagonista de una noticia que dio bastante que hablar. Es que el animalito estaba al frente de las encuestas para ser electo alcalde de la localidad siberiana de Barnaul. Los votantes, cansados de los escándalos y de la corrupción de los políticos locales, manifestaron de esta manera su enojo con los candidatos.

Hace poco también fue noticia Marai, un gato callejero que terminó convirtiéndose en “conserje” del Museo de Historia y Arte de la ciudad de Sérpujov, a 99 kilómetros al sur de Moscú.

Lo cierto es que en Rusia, o en otros lugares, cada vez es más común enterarnos de mininos que son utilizados como una buena estrategia publicitaria para las empresas o instituciones que deciden “contratarlos”.

Fuente de la fotos: Red social de Vasili Kuchumov

https://vk.com/photo29949309_433731796

https://vk.com/photo29949309_433731795

https://vk.com/photo29949309_433731790

Te puede gustar