Por qué a tu gato le gusta dormir encima de ti

Yamila · 24 noviembre, 2016

Ahora que está por comenzar el invierno no hay problema porque necesitamos un poco de calor adicional por las noches, pero en verano puede volverse un incordio. ¿Te gustaría saber por qué a tu gato le gusta dormir encima de ti sin importar la época del año? En este artículo te lo contamos.

Dormir encima de ti, la actividad favorita del gato

Llega la hora de ir a la cama y parece que el ritual se cumplirá una vez más: mientras te preparas para acostarte tu gato se relame ante la posibilidad de una noche más muy cerca de ti… tan cerca que hasta elige ponerse encima de ti para descansar. Un rato lo puedes soportar, pero llega un momento en que desearías que se mueva o se vaya a su cama. ¿Por qué tiene esta actitud?

1.Porque se siente seguro

acariciar a un gato

Cuando son bebés, los gatos duermen muy pegados a su mamá. Por una cuestión de instinto ahora la madre eres tú. Entonces repetirá sus hábitos de los primeros meses de vida. Si tu mascota quiere dormir encima de ti, es porque desea sentirse seguro ante un posible ataque. Al estar en contacto contigo sabe que nada malo podrá sucederle.

2.Para estar cómodo

No importa si le has comprado la cama más costosa y el colchón es más alto que el tuyo… no hay nada que aporte más comodidad que el cuerpo del dueño. Aprovechará cada recoveco disponible para colocar sus patitas, panza o cabeza y así se quedará varias horas.

3.Por el calor

Los animales suelen dormir tendidos al sol para recibir calor de forma natural. Por las noches, como no hay sol, deben proveerse de calor de alguna otra fuente. ¡Y tu eres perfecto para ello! Aunque sea verano el gato precisa esa calidez para dormir. Por ello en invierno quieren dormir entre tu y las mantas.

4.Para proteger nuestra alma

No todo en la vida del gato gira en torno a sus necesidades o deseos. También está alerta para cuidar a su dueño de cualquier cosa que pueda suceder. Los felinos se conectan a las personas de una forma más que especial, a través de su energía. Ellos pueden ver el aura y detectar las energías malas o negativas que quieren apoderarse de nosotros. Ante una situación así, “la atacan” con sus buenas vibras… y nosotros dormimos tranquilos.

5.Para demostrar amor

¿Quién dice que los gatos son ariscos y no nos quieren? Si tu gatuno duerme encima de ti es porque te ama con locura. Esa es una de las maneras que tiene para expresar lo que siente, sin palabras y sin actos afectivos demasiado notorios (como cuando un perro te mueve la cola al llegar).

6.Para calmarte

consejos-para-que-tu-gato-sea-mas-sociable

Si apenas llegas a casa lo primero que haces es tumbarte en el sofá y enseguida el gato se tumba encima de ti, es porque se ha dado cuenta de que las horas fuera del hogar te han estresado. Seguramente escuches o sientas su lindo ronroneo… ese sonido sirve para tranquilizarnos y relajarnos un poco. ¡Más eficaz que un baño de inmersión!

7.Porque recuerda su pasado

Los gatos siempre están rememorando las épocas de recién nacido y estaban al cuidado de su madre. Por este motivo además de echarse encima de ti puede que te “amase” con sus patitas delanteras. ¿Sabes a qué se debe? A un acto reflejo de cuando se alimentaba con la leche materna. Esto sin duda es otra demostración de afecto de su parte y de que eres lo más importante para él.

8.Para alertar de enfermedades

Como ya te hemos dicho, los gatos pueden “olfatear” las energías que nos rodean. Si tu felino insiste en acostarse siempre en un mismo lugar de tu cuerpo, presta atención a esta señal. Quizás se deba a que tienes alguna enfermedad. No te asustes, tal vez no sea nada grave. Pero merece la pena consultar con un médico.