Gatito sucio, hambriento y enmarañado, suplica desesperadamente ayuda

Frisbee es un gatito sucio que fue rescatado de una pesadilla en las calles. Conoce cómo logró salir adelante.
Gatito sucio, hambriento y enmarañado, suplica desesperadamente ayuda

Última actualización: 03 junio, 2022

En Salisbury, Massachusetts, un gatito sucio fue rescatado por un grupo de voluntarios de Lowell Trap-Neuter-Returne Coalition. Lo que esta asociación busca, y como su nombre lo dice, es atrapar, esterilizar y regresar al entorno, con el fin de controlar la reproducción de las mascotas en situación de calle.

Nuestro protagonista fue uno de sus pacientes. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de Merrimack River Feline Resuce Society. Sigue leyendo para conocer más sobre su historia de vida.

Un gatito sucio y hambriento pedía ayuda con desespero

Tras varios años de estar vagando por las calles, el aspecto físico del gatito no era nada agradable. Estaba sucio y se veía bastante desaliñado. Por ello, este grupo de héroes se interesó en él y decidió cambiar su vida.

El nombre de este gatito es Frisbee, cuando lo encontraron se veía muy maltratado, sucio, miedoso y muy hambriento. Sin embargo, y pese a necesitar ayuda urgente, el grupo de rescatistas tuvo que poner varias trampas para capturarlo, pues era muy escurridizo y no creía que estas personas extrañas lo iban a sacar de esa triste vida.

El rescate por fin se dio

el gatito sucio fue rescatado y puesto en tratamiento veterinario.
El gatito sucio fue rescatado y puesto en tratamiento veterinario.

La tarea de rescate se cumplió. Una vez estuvo con el grupo, sus miembros se dieron cuenta de que era un gatito muy amigable. Tras sentirse seguro, Frisbee se acurrucó y comenzó a ronronear como muestra de lo agradecido que se encontraba.

Este felino estaba en condiciones bastante complicadas, su pelaje era muy largo y enmarañado. Todo este pelo pesaba tanto que le impedía caminar con facilidad. Lo primero que hicieron en el refugio fue darle un corte y proporcionarle un tratamiento para sus dientes.

Este último tratamiento era muy necesario, pues se habían dado cuenta de que tantos años en la calle le pasaron factura, tenía diferentes fracturas y otras enfermedades serias.

“Originalmente, lo encontraron afuera, enmarañado (lo peor que hemos visto) y con mucha hambre. Fue capturado como parte de un programa de Trampa-Castración-Retorno. Se descubrió que era amigable y necesitaba de una cirugía dental seria”, comentó Merrimack River Feline Resuce Society.

Este gatito sucio no volverá a las calles

Ahora Frisbee tiene una familia que lo ama y es feliz.
Ahora Frisbee tiene una familia que lo ama y es feliz.

Aunque el programa no busca como tal rescatar a los gatitos callejeros para que sean adoptados, sino que los castran y regresan a las calles. La sanación completa de nuestro protagonista fue larga, tuvieron que pasar algunas semanas para que sanara por completo.

Así que, con su caso, quisieron ir más allá y buscarle un hogar que le brindara el amor y los cuidados que necesitaba. Pensaron que no sería un proceso fácil, ni rápido, pero Frisbee tiene una gran estrella y esta misión fue bastante sencilla. “Frisbee ya ha sido felizmente adoptado”, compartió el grupo de rescate a través de sus redes.

Frisbee nos deja una gran enseñanza

Este gatito sucio es la muestra de que cuando ponemos de nuestra parte y ofrecemos más amor y menos rechazo, podemos cambiar no solo la vida de un animal callejero, sino que también fomentamos y fortalecemos la relación entre humanos y animales.

Siempre encontraremos callejeros en ciudades grandes y pequeñas, pero la diferencia la marcamos con el cambio del chip en nosotros, cuando comprendemos que la esterilización de nuestras mascotas es fundamental y que el apoyo a las organizaciones que las realizan a animales sin dueños es valioso.

Afortunadamente, Frisbee hoy se encuentra en un hogar en donde lo aman, es feliz recostado todo el día en su silla, recibiendo amor y mimos. Gracias a todos los que le dieron un sí cuando él más lo necesitaba.

Te podría interesar...
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared

Una gatita quedó atascada en una pared y puso en riesgo su vida, sin embargo, encontró ayuda en el momento oportuno.