Expocachorro, un paraíso para los amantes del perro

Luis Francisco 16 diciembre, 2015

Más que un simple animal, el perro es un ser que complementa y mejora nuestra existencia, gracias a su inigualable belleza, alegría, carisma, compañía y comprensión. Es por eso que cuando se dice que él es el mejor amigo del hombre, son muy pocos quienes se atreven a desmentir la veracidad de esta frase.

El amor que ellos nos brindan es tan grande e incondicional, que resulta casi imposible no corresponderles de la misma forma, hecho por el cual es muy común ver a personas que cuidan y tratan a sus caninos como si se tratara de la persona más importante de su vida.

Quienes somos amantes de estos amigos de cuatro patas, no solamente entienden este vínculo emocional, sino que también comprenden que pocas cosas son mejores que poder asistir a un evento en el que podamos disfrutar o compartir la pasión por los perros.

Afortunadamente, existe un lugar que puede ser un auténtico paraíso para nosotros, el cual cuenta con una serie de atracciones que sirven para divertirnos e informarnos mucho más acerca de nuestros pequeños amigos. El evento se llama Expocachorro, y es indudablemente la mejor opción tanto para los adultos como para los más jóvenes.

Actividades incomparables

perros y gatos recogidos

 

En esta increíble feria descubrirás todo lo relacionado no solamente con perros, sino también con diferentes tipos de mascotas. Aquí te podrás encontrar con más de 2.000 caninos y 300 razas diferentes, en distintas actividades que van desde competencias hasta exposiciones relacionadas con el cuidado de su cabello.

En este evento, numerosas empresas especializadas hacen gala de lo más reciente en cuanto a productos referentes al aseo, cuidado y belleza de nuestras mascotas, así como ropa, comida y juguetes.

De igual forma, participan representantes de distintas clínicas veterinarias, con el fin de informar de las últimas novedades relacionadas con la salud del perro, así como de la venta de los medicamentos más importantes para tratar y prevenir diferentes enfermedades.

¡La actividad estrella!

La actividad más popular del Expocachorro, es la competencia de agilidad canina, en la cual estos pequeños compañeros nos muestran increíbles trucos que manifiestan su increíble inteligencia y capacidad para realizar labores físicas.

Este evento es una especie de torneo en el que nuestros amigos de cuatro patas participan en diferentes pruebas puntuables, las cuales son valoradas por distintos especialistas de la materia, procedentes de varios países de Europa y el resto del mundo.

Los niños suelen ser el público que más sigue con pasión esta exhibición, ya que la manera en la que los caninos hacen gala de sus increíbles destrezas, es algo que no es muy común verlo en el día a día, debido a que si bien pueden demostrar muchas técnicas impresionantes, estas solo se logran tras muchísimo entrenamiento y adiestramiento.

Concursos para el perro y su amo

Otra de las actividades preferidas por los más pequeños es la llamada “Mascotada de Expocachorro”. Consiste en una serie de concursos en los que se puede interactuar con el perro.

Por supuesto, todo esto bajo la compañía de profesionales que se encargarán de que esta experiencia no represente ningún peligro y sea divertida para el canino y para el niño.

Así mismo, en estos concursos el público puede llevar a sus mascotas y hacerlas participar en varios de ellos, o si no, puede inscribirlas en un desfile en el que se premia a los caninos con mejor peinado, a los que tengan más edad, a los más guapos, los mejores vestidos y los más exóticos.

¡Asiste!

caniche

Si eres amante de otros animales, en Expocachorro también hay exposiciones de otras hermosas especies como gatos, una enorme variedad de conejos, aves rapaces y tortugas.

Si no te parece más que suficiente, esta feria canina cuenta con la presencia de varias Asociaciones Protectoras, las cuales te ofrecen la posibilidad de adoptar a un perro y mejorar tu vida y la de él.

El coste de la entrada es sumamente económico y representa una gran oportunidad para disfrutar como nunca antes de la inigualable genialidad de los caninos.

Esta feria ha sido un auténtico éxito en Alicante, donde todos los que fueron, lograron deleitarse y pasar un rato diferente junto a sus familias y amigos. Si eres un amante de estos pequeños amigos de cuatro patas, el Expocachorro será un momento inolvidable para ti.

Te puede gustar