Encuentran perrita sin hogar agonizando, sus ojos suplicaban ayuda desesperadamente

Esta perrita estaba al borde de la muerte, pero unos rescatistas la alcanzaron a salvar. Mira su historia,
Encuentran perrita sin hogar agonizando, sus ojos suplicaban ayuda desesperadamente

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 06 abril, 2022

El día a día de los perritos callejeros es toda una película de terror. Pues, no encuentran como satisfacer sus necesidades básicas y, por esa razón, su estado de salud se deteriora muy rápido.

Además, pueden estar inmersos en un entorno en el que solo hay despojo. Por lo tanto, se les dificulta conseguir hasta la cantidad más mínima de agua que les permita saciarse un poco.

Y, como si fuera poco, tienen que soportar la indiferencia de gran parte de la población. Esto debido a que muchas personas pasan por su lado, pero solo les demuestran desprecio e intenciones de hacerles daño.

Sin embargo, algunos tienen la fortuna de cruzarse en su camino con seres humanos de buen corazón. A causa de ello, interceden de inmediato y hacen todo lo posible por ponerlos a salvo.

Tal como lo vivió una perrita sin hogar que estaba al borde de cerrar sus ojitos para siempre, pero pudo ser rescatada a tiempo. En este artículo te contamos todo lo que aconteció en esta historia.



La difícil realidad que estaba viviendo la perrita sin hogar

Mila es una perrita sin hogar que se encontraba dentro de un campo de almendros, territorio en el cual el agua es escasa. Debido a esa situación, tenía indicios de deshidratación y desnutrición.

De igual manera, vivía en medio de la tristeza porque nunca había podido saber lo que era recibir una caricia llena de amor. Además, cada día se encontraba más frágil y le costaba hacer cualquier acción.

Tanto así que un día un grupo de rescatistas pasaron por el lugar y sintieron una profunda tristeza al ver el lamentable estado en el que se encontraba la perrita sin hogar. A raíz de ello, decidieron ayudarla de inmediato.

Fue así como la trasladaron hasta un refugio llamado Viktor Larkhill, para que pudieran examinarla de inmediato y le realizaran cada uno de los tratamientos que necesitaba. Así mismo, para que le brindaran un amor incondicional que le permitiera comenzar a sanar todas las dolorosas heridas emocionales que tenía.

El lamentable estado de la perrita sin hogar.

La oportuna intervención de los especialistas

El grupo de veterinarios a cargo del bienestar de Mila determinó que para tratar la desnutrición era imprescindible proporcionarle varias vitaminas. Además, que correspondía darle una dieta rica en carbohidratos para que pudiera comenzar a ganar peso.

De ese modo, en tan solo 3 meses la perrita tenía un aspecto totalmente distinto y alentador. Pues, había podido subir varios de los kilos que necesitaba para recuperarse.

También su piel lucía mucho más suave y saludable. Esto debido a que día a día protegían su higiene y le realizaban varios tratamientos para vencer a la resequedad de la que era víctima.

Y lo mejor de todo es que la mirada triste que tenía en un principio, ya no se hacía visible. Pues, desde el primer minuto, los voluntarios la llenaron de un amor incondicional, le enseñaron una gran cantidad de juegos y le hicieron saber que sí existían los humanos buenos.

Por lo tanto, la tierna perrita pasó de estar sumergida en la tristeza a mover su colita siempre que vivía a los rescatistas. Esto debido a que sabía que ellos estaban dispuestos a proteger su bienestar y a hacerla muy feliz.



La nueva vida de Mila

Después de finalizar la compleja, pero exitosa fase de recuperación, una familia supo de la historia de vida de Mila y les manifestó a los rescatistas que querían realizar todas las gestiones pertinentes para adoptarla.

De esa manera, después de evaluar que eran personas de buen corazón y que estaban dispuestas a garantizar la vida digna de la perrita, uno de los voluntarios emprendió un largo viaje para llevarla hasta los brazos de su nueva familia. Así, pudo darse cuenta de que en ese instante Mila se sentía uno de los animalitos más felices del mundo.

Pues, era consciente de que durante todos los días iba a poder estar en un lugar seguro, acogedor y en el que iba a tener un espacio cómodo para descansar. Además, de que estaría rodeada de personas que le iban a entregar todo su amor.

Es así como hoy en día la perrita disfruta de una vida en la que atienden todas sus necesidades, la hacen sentir importante y le demuestran que nunca la desampararán. Por su parte, los rescatistas manifiestan que sienten una gran alegría por haber podido transformar su realidad.

Te podría interesar...
Rescatan una perrita que fue abandonada y estaba inconsciente en la orilla de una carretera
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Rescatan una perrita que fue abandonada y estaba inconsciente en la orilla de una carretera

Una perrita que fue abandonada estaba al borde de la muerte, sin embargo, fue rescatada a tiempo y recibió el tratamiento adecuado.



  • Brooke Hospital for Animals. ¿Qué es el bienestar animal? [Internet]. Reinido Unido: Brooke Hospital for Animals; (s.f). [citado 30 de marzo de 2022].