Cómo elegir un nombre ideal para mi perro

Cómo elegir un nombre ideal para mi perro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 17 noviembre, 2017

Cuando adoptamos una mascota una de las tareas más difíciles quizá sea escoger un nombre para ella. Y es que son muchos los nombres típicos que parecen tener cientos y cientos de perros, y claro, nuestro can a nuestra vista es único y especial y por tanto queremos y merece un nombre especial y único. Pero, ¿cómo elegir el nombre ideal para un peludo?

Los perros aprenderán su nombre más temprano que tarde si sabes escogerlo bien. Piensa que hay mcuhos factores que tomar en cuenta ya que si por ejemplo adoptas a un can de raza grande y al ser cachorro escoges un nombre de bebé, cuando sea mayor ya no le quedará bien. Así que para evitar estas equivocaciones sigue estos consejos.

Elegir un nombre ideal para tu perro

Un nombre ideal: corto

los perros y el asma en los niños

Escoge un nombre de máximo dos sílabas y si es posible que tengan las vocales ‘a’ y ‘o’. No sabemos por qué, pero los perros reconocen más fácilmente esas vocales. Si el nombre es demasiado extenso es posible que el perro jamás llegue a aprenderlo.

Un nombre ideal: fácil de pronunciar

Ser original es algo genial pero cuando se trata de un nombre de perro el reto es mayor: ser original pero a la vez evitar nombres demasiado difíciles de pronunciar. Si escoges uno demasiado complicado, esto generará problemas para ti, para aquellos que conozcan por primera vez a tu perro y también para tu can que es posible que nunca se adapte a un nombre exótico.

Un nombre ideal: nombre a largo plazo

Como te dijimos antes, debes escoger un nombre para toda la vida de tu perro. Imagina que le pones algo así como “Puppy” y resulta que es un Gran Danés. Sin embargo, ¿verdad que ese mismo nombre iría genial a un Yorkshire toy?

Un nombre ideal: ¿nombre de persona o de animal?

Dicen que para gustos los colores. Esto es cierto en este caso porque aunque muchos están a favor de poner un nombre de persona a su mascota, hay otros que nunca lo harían y que incluso critican a aquellos que lo hacen. En nuestro caso te aconsejamos que sigas tus gustos y que tomes en cuenta que debe ser un nombre fácil de pronunciar y corto, si es de persona o animal lo decides tú.

Un nombre ideal: observa a tu perro

Aunque siempre queremos que desde el primer día nuestro perro tenga un nombre, esperar un poco de tiempo para conocerlos. ya que observar gestos y actitudes nos puede ayudar a encontrar su nombre ideal. Su color de piel o de ojos, algunas manchas en el pelo o cualquier manía que tenga puede ser de utilidad.

Un nombre ideal: conserva su nombre

perro y hombre lider de la manada

Es posible que tu perro sea adoptado y que ya tenga un nombre y puede ser que este no te guste mucho. Pero si el animalito responde a él y se siente identificado con ese nombre, no se lo cambies, solo le causarás trastornos y no sabrá cuándo debe o no responder.

Un nombre ideal: elige bien

Pensa que una vez que escojas un nombre, tu perrito no tardará mucho en identificarlo, por eso es imprescindible que decidas bien y que no lo cambies pasado un tiempo. Esto no sería una buena idea pues el perro podría sentirse totalmente perdido.

Escoger un nombre ideal para tu can no parece tarea fácil pero como ves hay muchos consejos que te pueden ayudar a que tu decisión sea acertada. Recuerda que es una cuestión para toda la vida de tu mascota y no puede ser tomada a la ligera.

Estamos seguros de que si sigues nuestros consejos escogerás un nombre original, corto, fácil de pronunciar y acorde a la personalidad de tu mascota.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.