Cómo seleccionar un juguete para el perro

Virginia Duque Mirón · 5 julio, 2016

Tu perro se puede aburrir, sobre todo si pasa mucho tiempo solo en casa. A veces, a pesar de que tiene un juguete, o quizás muchos, se empeña en morder tus zapatos, tu ropa o cualquier otra cosa que se encuentre por el camino. ¿Por qué hace eso? Bueno, una de las causas puede ser que los juguetes que has conseguido para él no son los más idóneos. ¿Cómo acertar?

Para elegir el juguete apropiado para tu perro debes tener en cuenta una serie de factores que, como siempre, Mis Animales te va a explicar. Presta atención y sigue nuestros consejos y olvídate de que tu can vuelva a jugar con tus zapatos.

Factores a tener en cuenta para seleccionar un juguete

juguetes para perros

Son varios los factores que debemos tomar en cuenta antes de seleccionar un juguete para nuestro perro. Veamos los más importantes:

Edad

Los materiales con los que están hechos estos productos no son buenos para todos los perros. Aunque en algunos casos quizá se pueda generalizar, normalmente la edad es un tema importante a la hora de elegir un juguete para tu can. ¿Por qué? Porque por ejemplo, los dientes de un canino anciano no van a tener la misma fortaleza que los de uno joven.

Hay juguetes que sirven para ejercitar la mente que un perro joven no necesita, o algunos más interactivos que uno anciano no podrá usar.

Por eso, para los cachorros, por ejemplo, se necesitarán juguetes que ayuden al desarrollo de sus dientes.

Para los adultos, lo mejor será un juguete que lo ayude a no sentirse solo, como artículos con interacción, y sobre todo que pueda jugar contigo. Para esto existen los discos voladores, pelotas con premio y otros. Date un recorrido por la tienda de mascotas y ya verás que algo se te ocurre.

Relleno del juguete

De lo que está relleno un juguete es importante, pues de ello dependerá cuánta vida tendrá el objeto. Si es de mala calidad, lo más probable será que tu perro lo destroce ese mismo día. Sin embargo, un producto con un relleno de calidad puede hacer el juguete más útil por más tiempo.

La fibra es un material excelente para asegurarnos de esto, pues hace al juguete retomar su forma original alargando así su vida. Además, al tacto de los dientes de tu perro resultará agradable.

Materiales de fabricación

Los principales materiales de fabricación en el juguete de un perro son: nailon, caucho, látex y vinilo.

perro con juguete

El nailon es el material más utilizado en la fabricación de peluches, haciendo unos juguetes suaves ideales para cachorros, ya que estos también tienen menos peligro de obstrucción intestinal.

El látex es más resistente que el nailon, por lo tanto, si tu cachorro es revoltoso o quizá un tanto agresivo, este material será perfecto. Le durará mucho más tiempo, es suave para sus dientes pero a la vez fuerte para favorecer su desarrollo. Además, al ser un tejido natural, aunque ingiera algún trocito, no ocasionará problemas.

El caucho es un material duro que será idóneo para perros adultos, especialmente si son de gran tamaño. No es un elemento tan natural como el látex ,aunque sí se puede conseguir juguetes 100% caucho natural en algunas tiendas. Es un poco más caro, pero puede salvar la vida de tu mascota. Para diferenciar el caucho natural del que no lo es, solo deberás olerlo. Si te huele a neumático, ese es el indicado.

Y por último tenemos los juguetes de vinilo. Es el material más pesado pero también el más resistente. Si tu perro lo ingiere podría tener problemas, no obstante, las fábricas de juguetes para canes han confeccionado diferentes productos de este material que no entrañan ningún peligro para tu mascota, por lo que puedes estar tranquilo de comprar un juguete de vinilo para tu amigo peludo. Para perros grandes son los mejores y los que más duran.

Estos son los consejos que queríamos darte con relación a los juguetes, ¿nos vamos a jugar?