Dueño de mascota o Pet Lover

Luis Francisco · 21 abril, 2016

Tener una mascota es algo tan maravilloso que incluso nos sirve para aliviar la depresión, ya que su hermosa presencia nos hace sentir no solo más cómodos y acompañados, sino también queridos y con la necesidad de hacerse responsable de una vida. Nos podemos llegar a convertir en Pet Lover.

A pesar de esto, a lo largo de la historia  solamente han existido dos tipos de personas en cuanto a las mascotas, aparte de aquellos que no les gusta.

Estos han sido los dueños, y las personas que no pueden o no quieren tener una por diferentes razones, pero las ama tanto o más que el amo.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha nacido el denominado Pet Lover, quien es aquel que siente una extrema idolatría por su mascota, hasta el punto en que puede llegar a sufrir emociones fuertes por su pequeño amigo.

Si se te hace algo confuso, en este artículo explicaremos la diferencia que existe entre estos y los amos de mascota.

Diferencias entre dueño de mascota y Pet Lover

mi gato

Como es de suponer, al ser dos tipos de personas cuyos aspectos desiguales resultan difíciles de detectar, hemos decidido tocar algunos rasgos del trato y la convivencia con la mascota para determinar más fácilmente las diferencias. Estos son los más llamativos.

El dormir

Cuando llega la hora de acostarse, el dueño de mascota se cerciorará de que su pequeño  amigo se encuentre en el sitio que le ha habilitado para dormirse.

Una vez que vea que todo está en orden, irá a su cama y tendrá su momento de privacidad, que posteriormente utilizará para dormir tranquilamente y sin inconvenientes.

Por su parte, el Pet Lover no tendrá que llevar en ningún momento a su pequeño a su sitio de dormir para luego acostarse él. Preferirá que duerma a su lado y así compartir más tiempo juntos.

Lejos de ser una molestia para este tipo de personas, su amor por su mascota es tan grande que dicha compañía no solo será siempre bienvenida, sino también muy deseada.

Manera de ver a los animalitos

Al igual que muchos padres, los dueños de mascota siempre verán a sus animalitos como los más hermosos de todos, sin importar lo que digan los demás.

Y es que debido al enorme cariño que sienten por ellos, estas personas verán a sus compañeritos como lo mejor y lo más bonito de todo el universo.

A diferencia de estos amos, los Pet Lover se caracterizan no solamente por también querer incondicionalmente a sus mascotas, sino porque estos aman a todos los animales por igual.

Lejos de significar menos sentir por sus pequeños amigos, estas personas son amantes de todas las especies y por todas siente mucho cariño y admiración.

Conmoción ante películas y documentales

En el mundo del séptimo arte existen obras cinematográficas y documentales periodísticos en los que los protagonistas son animales, de los cuales existen muchos que se han hecho muy famosos.

Cuando en dichos largometrajes se pueden ver a una de estas criaturas sufriendo algún tipo de adversidad, el dueño de mascota no necesariamente se sentirá mal, ya que entiende que esto no es algo que esté sufriendo su animalito.

Por su parte, el Pet Lover no solo se sentirá sumamente conmovido por el filme o documental, sino que no podrá evitar sentir angustia al pensar que lo que está viendo es algo que podría pasarle a su compañerito.

Tiempo libre

Cuando llega el fin de semana o las vacaciones, el dueño de mascota puede quedarse en casa descansando, o bien salir a cualquier sitio a pasar un rato diferente.

Cuando sucede este último caso, la persona por lo general lo pasará solo o con sus amigos y familiares, para así distraerse del estrés de su día a día y recuperar energías

Por su parte, una vez que llega el rato libre para el Pet Lover, este pasará cierto tiempo buscando lugares a los que pueda ir junto a su mascota.

Gastos

perro con juguete

Al tratarse de un amigo en el que se tendrán que invertir ciertos gastos, el dueño de mascota solo comprará lo que sea indispensable tanto para su alimentación como su salud.

Lejos de ser de esta misma forma, el Pet Lover no tendrá reparos en gastar mucho dinero en otro tipo de productos aparte de estos, como juguetes y ropitas.

Habiendo visto las diferencias entre uno y otro, ¿con cuál de los dos te identificas más?