Descubre por qué nos conocen más que cualquiera

Si sospechas que tu peludo sabe mucho sobre ti, incluso más que tú mismo, pues estás en lo cierto. Te contamos por qué puedes afirmar, sin temor a equivocarte, que los perros nos conocen más que cualquiera.

Razones por las que tu perro sabe tanto sobre ti

La principal explicación de por qué estos animales saben tanto de nosotros pasa por la gran cantidad de tiempo que están junto a los humanos. A lo largo de la historia común entre canes y personas, los peludos se adaptaron tanto de forma física como emocional para ir logrando esa cercanía única que tienen con los hombres.

perro persona

Pero además, tu peludo solo tiene ojos para ti y cuenta con todo el tiempo del mundo para observarte y conocer tus rutinas.

Y también posee herramientas muy poderosas, como el olfato, para detectar cambios en tu cuerpo o en tu estado de ánimo.

Los canes llevan siglos conviviendo con el hombre. Tantos años de adaptación y de observación y también sus prodigiosas narices son la respuesta más acertada al porqué los perros nos conocen más que cualquiera.

Algunos temas por los que los canes nos conocen más que nadie

Entre las cosas que nos hacen afirmar que nuestros amigos de cuatro patas nos conocen más que cualquiera, podemos destacar:

  • Reconoce cuando estás triste o deprimido. Es que aunque tu cara diga lo contrario y puedas engañar a tus familiares o amigos, tu olor no miente y tu perro puede percibirlo.
  • Descubre cómo te cae una persona. Aunque no digas nada, si alguien te desagrada, el primero en saberlo será tu compañero peludo.
  • Sabe cuando alguien te gusta. Y sí, tampoco podrás ocultarle a tu perro que esa persona que acabas de conocer te resulta particularmente atractiva. Tus hormonas te delatan ante tu mascota, asúmelo.

Los peludos detectan los embarazos de sus dueñas

Otra de las cosas que los canes pueden detectar antes que nadie son los embarazos. Así que te recomendamos que te hagas un test si observas que tu perro:

  • Deja de lado a tu pareja y se apega solo a ti.
  • Se vuelve más protector y no te abandona ni a sol ni a sombra. Por ejemplo: te espera en la puerta del baño, duerme de tu lado de la cama o ladra a cualquiera que se te acerque.
  • También puede suceder que se vuelva distante contigo.
  • Presta atención también si está ansioso y tiene algunos comportamientos extraños (caminar de una lado a otro, esconderse, lamerse de forma compulsiva, etc.)

Canes que pueden “oler” enfermadades de sus propietarios

Tu amigo el que mueve la cola también puede convertirse en tu médico más sagaz y eficiente. Es que el poderoso olfato de los canes también les permite descubrir enfermedades solo por el cambio de tu olor.

Y si bien hay animales que se entrenan especialmente para detectar determinados tipos de dolencias en las personas, tu peludo no necesita un adiestramiento especial para saber que algo no anda del todo bien contigo.

Es que tu mascota sabe de memoria cómo hueles. Y si hay algún cambio, esto llamará poderosamente su atención. Por eso existen casos de personas que recurrieron a la consulta profesional debido a que sus perros empezaron a oler, de manera obsesiva, determinadas partes de su cuerpo. De esta manera se supo que padecían tumores u otras afecciones.

Más motivos para afirmar que tu mascota te conoce y mucho

mascotas-para-las-personas-mayores

Entonces, entre su olfato y su gran poder de observación, podemos decir que poco se le escapa a los peludos sobre sus dueños. Por eso también saben:

  • Si estuviste con otros perros, cómo eran y también hasta qué habían comido sus congéneres.
  • Cuál es el mejor momento para reclamarte un paseo o que juegues con él.
  • Si estás enojado y es mejor no acercarse.

Y, por supuesto, también saben cuándo deben acudir a reconfortar a sus dueños si están atravesando un mal momento anímico. No por nada son, desde hace siglos, los mejores amigos del hombre.