Más denuncias por el envenenamiento de perros

Parece que el envenenamiento de perros está tristemente de moda. De hecho, ya son muchos los países en los que se han recibido denuncias por este mal. El envenenamiento ha llevado a la muerte a muchos canes. No es un asunto de broma.

Cómo se lleva a cabo el envenenamiento de perros

No sabemos cómo comenzó esta “moda” mortal. Al parecer, lo más común es poner comida que atrae la atención de los canes, y que está previamente envenenada.

Se han conocido casos en diversos países de salchichas o trozos de filetes que se han colocado en parques o incluso en pipi can. El único objetivo de esto es terminar con la vida de muchas mascotas.

Muchos objetan que estos envenenadores se cansan de que sus esquinas huelan a pipí, o que los dueños no recojan las heces de sus mascotas. No hay excusa para quitarle la vida a un animal de un modo tan cruel.

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados

-Gandhi-

Cada vez más denuncias

Desde que se escuchó la primera noticia sobre envenenamiento de perros, pareció desatarse una ola de estos casos por todo el mundo, hasta convertirse en lo que podríamos llamar una moda.

México, Chile, España, Argentina, Brasil y más países tienen cientos de denuncias por intento de envenenamiento. Muchos dueños han decidido sacar a sus mascotas con bozal con la esperanza de que no puedan comer nada del suelo.

¿Es necesario llegar a este punto? La verdad es que no. Queremos que este mal cese, no deseamos oír sobre más muertes de animales por envenenamiento. ¿Cómo lograrlo? Parece que ni las autoridades saben cómo responder a esta pregunta.

Qué hacer en caso de envenenamiento de perros

En caso de que nuestro perro sea envenenado, o haya un intento, bien hacia nuestra mascota, o hacia otras, hay varios pasos a seguir y, de ese modo, poner nuestro granito de arena contra este mal.

Recoger pruebas

Lo primero que tenemos que hacer es estar vigilantes y ver si hay algo raro o alguien extraño colocando comida por distintos rincones del lugar. Si observas algo así, haz fotos y recoge alguno de los trozos de comida.

Acto seguido, ve a una comisaría, pon una denuncia y presenta las pruebas que hayas recopilado. No importa si ha habido o no víctimas, normalmente siempre es la misma persona la que va a un mismo lugar. Tu trabajo servirá para descubrirla.

Qué hacer si tu perro ha sido envenenado

Es muy fácil que un perro resulte envenenado. Se debe a que ellos ingieren cualquier cosa que encuentran por el suelo mientras los paseamos. Hay venenos que pueden matar a nuestra mascota con una pequeña cantidad, por lo que hay que estar muy atentos.

Los síntomas son muchos y variados, como vómitos, rigidez, convulsiones, mareos o desorientación, entre otros. Todo dependerá del perro y de la cantidad de veneno ingerida.

Si crees que tu perro ha sido envenenado, guarda una muestra, no solo para la policía, sino para el veterinario. Llévalo cuanto antes y porta la muestra, así podrá determinar qué veneno es y cómo tratarlo.

Cómo evitar el envenenamiento de perros

Con tan solo 4 sencillos pasos:

  • No permitir que coma alimentos de la calle. Si es pequeño y aún no has podido educarlo, estate muy pendiente de él, o ponle un pequeño bozal que le impida ingerir nada del suelo.
  • Enséñale a que solo acepte lo que tú le des.
  • Si recibes amenazas de un vecino o sospechas de alguien, acude a la policía con pruebas.
  • Ante sospecha de envenenamiento, ve al veterinario.

Si todos ponemos de nuestra parte, podemos frenar el envenenamiento de perros. Recuerda que aunque no hay excusa para los que lo hacen, si hacemos nuestra parte vigilando a esta gente y recogiendo las heces, podremos mantener calmados los ánimos.

Fuente de la imagen principal: Yukiko Matsuoka

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar