Una deliciosa cena navideña para tu perro

Aunque hayan pasado las fiestas de diciembre, siempre es bueno saber qué pueden y qué no pueden comer los canes en esas épocas de celebraciones y cenas copiosas. En este artículo te contamos cómo puede ser una cena navideña ideal para tu perro (que puedes ofrecérsela en cualquier momento del año).

Cena navideña para tu perro: recetas deliciosas

recetas cocina 3

Nuestra mascota no puede quedar fuera de los festejos, fiestas y reuniones. Quizás cada vez que celebramos algo en casa nos preguntamos cómo podrá el canino formar parte de la reunión. Por supuesto, comer como corresponde. Aprende para ello a hacer una cena navideña para tu perro ideal.

No es para nada justo que mientras las personas disfrutamos de un gran banquete con quienes más queremos los animales deban consumir lo mismo que en otras épocas del año. Pensando en nuestros mejores amigos, quienes están siempre a nuestro lado, podemos premiarles con un menú rico y especial. Algunas opciones de cena navideña para tu perro (que se puede repetir en otra ocasión) son:

Guiso de pavo con patatas

Es bastante sencillo de preparar y a tu peludo le encantará. Sólo te tomará 10 minutos y los ingredientes son acordes para perros. Igualmente puedes consultar con el veterinario si tienes alguna duda.

Esta receta lleva patatas, calabacín, apio, pechuga de pavo sin hueso, caldo de carne bajo en sal y un poco de harina. Pela las verduras y corta en trozos pequeños (fáciles de ingerir por el animal). Hierve con agua hasta que queden tiernas.

Mientras tanto, pica la pechuga de pollo y agrega a la olla con media pastilla de caldo y dos cucharadas de harina. Remueve todo muy bien, tapa y cocina 10 minutos. Retira del fuego, deja que se enfríe un poco y listo… ¡Tu mascota lo devorará en segundos!

Bocadillos de queso

Los entrantes son muy comunes en la cena navideña y a tu perro no pueden faltarle. Esta receta es muy sencilla, deliciosa y con ingredientes aptos para los canes. Este bocadillo crujiente lleva 100 gramos de harina integral, 100 gramos de queso fresco, 30 gramos de queso emmental o similar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de coco rallado y 3 tazas de leche desnatada.

En un recipiente coloca todos los ingredientes y mézclalos bien. Forma los bocadillos del tamaño que prefieras según cómo sea tu perro y cocina en el horno previamente calentado durante media hora o hasta que se doren. Deja enfriar y dáselos a tu amigo cuando lo prefieras (puede ser un premio por ejemplo).

Panquecitos de calabaza

premio para perros

Los perros deben comer verduras para estar sanos y fuertes. La cena navideña para tu perro puede contener ingredientes naturales. Si ves que le gusta mucho el menú, puedes consultar con el veterinario para saber cuántas veces a la semana tiene permitida una comida más de “humanos” como complemento del pienso.

Para hacer estos panquecitos de calabaza precisas 2 huevos, 1 bote de yogur natural, 150 gramos de harina de arroz integral, 1 cucharadita de canela, 2 cucharadas de aceite de oliva, 200 gramos de calabaza, 100 gramos de avena y 2 cucharadas de miel.

Bate el huevo con la miel, el yogur y el aceite de oliva. En otro recipiente combina la harina, la canela y la avena. Vierte esta mezcla al cazo “líquido” y agrega los demás ingredientes (la calabaza ha de estar ya cocida).

Reparte la preparación en moldecitos de papel de tamaño pequeño (sino lo comerá de un solo bocado). Cocina en el horno durante media hora aproximadamente o hasta que se doren bien. Asegúrate que al introducir un palillo en el centro salga seco. Cuando se enfríen ya se los puedes ofrecer a tu peludo.

Ten en cuenta que durante las fiestas los perros se ponen muy nerviosos debido a los petardos o a los invitados en casa. Por ello es preciso que le ofrezcas un menú especial para que se sienta mimado y entienda que no sucede nada malo. No olvides que esta comida ha de ser esporádica y que antes de prepararla te conviene preguntar al veterinario si es apta para tu mascota.

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar