¿Qué debes tener en cuenta al elegir una caseta para tu perro?

Virginia Duque 18 junio, 2016

Si tienes un jardín o una terraza, una caseta para tu perro es primordial. Este lugar le refugiará del frío en invierno y del calor en verano. Aunque claro, el mercado tiene tan amplia variedad que ofrecer que se nos puede dificultar una buena elección.

Para tomar una buena decisión vamos a darte unos consejos prácticos que te ayudarán a seleccionar la caseta para tu perro ideal.

Medidas de la caseta para tu perro

Las medidas perfectas de la caseta para tu perro es aquella que le permita darse la vuelta, tumbarse y entrar y salir sin dificultad. Si la escoges más pequeña será incómoda y si la compras más grande, será fría en invierno. No obstante, puedes optar por esta última opción si tienes dos perros, ya que podrán compartir caseta y darse calor mutuo.

¿Cómo saber cuáles son las medidas ideales?

cachorros perro

  • Altura a la cruz. La forma de medir a un perro de esta manera, es midiendo desde el final de la pata delantera hasta la espalda y de punta a punta la largura terminado por sumar ambas cantidades. Pues bien, la caseta no puede medir menos de tres cuartas partes de esa cifra.
  • Largura. Mide al perro a lo largo sin contar la cola. La caseta deberá tener esa profundidad y también esa anchura para permitirle darse la vuelta dentro.
  • Altura a la cabeza. Mídele desde el final de la pata delantera hasta el fin de su cabeza cuando la tenga erguida. Esa será la altura perfecta, aunque puedes optar por hacer la puerta más pequeña a pesar de que el perro tenga que agacharse un poco para entrar. Aun así, en el interior, el animal debería poder ponerse en pie.

La caseta para tu perro, ¿madera o plástico?

Esta es una de las grandes dudas que nos acechan cuando tenemos que elegir una caseta para nuestro perro. Muchos optan por hacerla ellos mismos y por eso eligen la madera, pues es más fácil de trabajar y son muchos los que están capacitados para hacerlo.

El plástico no es tan común para que pueda hacerse de forma casera y normalmente hay que comprarla. Ahora bien, ¿cuál deberíamos comprar? ¿Una de madera o una de plástico? Estas respuestas solo las tienes tú considerando tus circunstancias. Veamos las diferencias.

Madera

Las casetas de madera son ideales para los climas fríos, pues son perfectas para aislar al animal. Aunque para reforzar esta función es recomendable añadir una puerta a la caseta y un colchón para que el canino duerma y este a la vez haga de aislante.

El contra de estas casetas es que necesitan mayor trabajo de mantenimiento, ya que la madera se suele pudrir con la humedad, el frío y la lluvia. También son más difíciles de limpiar, aunque las hay con una puerta en el techo que se abre y cierra fácilmente.

Plástico

Estas tienen diseños muy llamativos que se adaptan a cualquier tipo de jardín. Su material es duradero, así que no se deteriorará por el clima.

Son muy fáciles de limpiar y se le pueden agregar todo tipo de productos desinfectantes sin temor a dañarla. Además, como están fabricadas de un material no poroso, las bacterias y hongos no tienen cabida en ella.

El contra es que si en invierno hace frío en la zona donde vives, este tipo de casetas son poco recomendables para esa época. También de por sí son incómodas por ser de plástico, por lo que lo más adaptable para el can es poner un colchón que garantice que tu perro esté cómodo.

Cómo proteger la caseta de tu perro del frío

cachorros boxer

Hay diferentes tipos de casetas que te pueden ayudar en la tarea de que tu perro no pase frío en ella. Se puede optar por casetas con puertas laterales. Estas impiden que el frío que viene de frente entre.

También las hay con techos en declive que favorecerán a que la lluvia no se filtre al interior y que tampoco se estanque en el techo creando una sensación de humedad constante.

Visto esto, según tus circunstancias y las de tu animal, teniendo e cuenta nuestros consejos, podrás escoger la mejor caseta para tu perro.

Te puede gustar