Cualquier situación con un perro o un gato es mejor

Virginia Duque Mirón 22 diciembre, 2015

¿Conoces el efecto perrogato? Es posible que no. Pero eso va cambiar hoy, porque te hablaremos de él. A lo largo de nuestra vida siempre pasamos por momentos que nos tensan y que nos hacen tener los nervios a flor de piel: tener que trabajar un lunes por la mañana, un examen en la escuela o en la universidad, intentar que nuestros niños nos obedezcan, una entrevista de trabajo, en fin, un montón de situaciones.

El efecto perrogato demuestra que las mascotas ayudan a sentirnos mejor ante situaciones difíciles, pues nos transmiten todo su amor y cariño incondicional. 

Muchas veces hemos escuchado algo así como: “Son momentos por los que hay que pasar y los nervios son inevitables”. Aunque el objetivo de esta frase es hacer que nos encontremos mejor, no lo consigue, tan solo logra que nos resignemos, porque en realidad los nervios en esas situaciones y otras muchas que no hemos podido enumerar sí que son evitables. Para eso se comprobó la fiabilidad del efecto perrogato.

¿Quién realizó el experimento perrogato?

perro y niños

Affinity es una de las empresas de alimentación de mascotas con más renombre a nivel mundial, la cual lleva más de 50 años no solo dando de comer a nuestras mascotas con nutrientes de alta calidad, sino también amándolas. Ese amor se deja ver en el cuidado con el que hacen su trabajo y en los detalles que la hacen destacar por encima de empresas parecidas.

No contentos con eso, Affinity ha creado una fundación sin ánimo de lucro que se centra principalmente en ayudar a fortalecer el vínculo entre las personas y sus animales de compañía. Esto se realiza con un único objetivo: enseñar al mundo que una sociedad que ama a los animales es una sociedad mejor.

Uno de los lemas de Affinity es: “Cualquier situación con un gato o un perro es mejor”. Del deseo de demostrar esta realidad surgió el experimento “el efecto perrogato”.

¿En qué consiste el efecto perrogato?

Como hemos dicho, Affinity quiso demostrar que su teoría de que una sociedad con animales es una sociedad mejor, es cierta, por lo que decidieron probar que cualquier tipo de situación por muy tensa que sea, se convertirá en algo mucho mejor con un perro o con un gato.

Y es que tú y yo, que amamos a los animales, sabemos que nuestra vida sin ellos sería mucho más triste, solitaria y aburrida. Pero, ¿y cuando te sientes estresado o tenso? ¿Has probado a buscar el amor de tu mascota y ver cómo te sientes después? ¿O por el contrario, la dejas a un lado porque prefieres estar solo? Si haces esto, te encantará conocer más sobre este experimento. ¡No quites la vista de este artículo!

Experimento perrogato 2014

En el año 2014, la empresa Affinity se trasladó hasta unas oficinas en las que había varios trabajadores. Escogieron el momento más tenso, frustrante y aburrido de la semana: el lunes por la mañana. Las caras y expresiones de los trabajadores eran todo un cuadro lleno de tristeza y tonos oscuros.

De repente, una pequeña cosita peluda empezó a mirar desde la esquina, cuando, ¡empezó a correr por la oficina! Las caras de los trabajadores se iluminaron. ¡Era un perrito! Pero, ¡espera! ¡También aparece un gatito!

Todos querían acariciarlos y no podían evitar sonreír. Pero, aún falta lo mejor, ¿qué pasaría si en vez de un gato y un perro hubiera varios? No te lo vamos a contar ya que dicen que más vale una imagen que mil palabras. Te compartimos el vídeo.

¿Alguien puede negar que el lunes por la mañana de esa semana fue uno de los mejores días en esta oficina? El objetivo de Affinity se había cumplido. No nos extrañaría que los trabajadores pidieran a la empresa adherirse al programa PetFriendly.

Experimento efecto perrogato en 2015

Affinity no podía dejar de alegrar la vida y el corazón de otros con este genial experimento también en 2015. Esta vez, sus escogidos fueron los niños. Sí, porque ellos también ríen y lloran como nosotros, pasan nervios y se estresan como todo ser humano. ¿Hay alguna situación más estresante para un niño que uno de los exámenes finales?

Ese día tocaba el examen final antes de Navidad. Los niños se jugaban el trimestre, así que podemos imaginar sus nervios y sus caras. El profesor pasaba repartiendo las hojas de examen cual villano en una serie de dibujos animados. Todos con su hoja de examen en la mesa miraban el reloj: tres, dos y… ¡efecto perrogato!

El aula empezó a llenarse de pequeños gatitos y perritos cariñosos que robaron las más bellas sonrisas de los niños y que les hicieron olvidar que tenían un examen en su mesa. Sus miradas, sus expresiones y la forma en que jugaban con los animales dice todo lo que necesitábamos saber.

Tuvieron que hacer su examen después, pero al sentarse frente a su hoja después del efecto perrogato su actitud era totalmente diferente. Mira este vídeo y juzga por ti mismo.

¿Se te ocurre una forma mejor de felicitar a alguien estas navidades? Affinity ha demostrado con el efecto perrogato que no solo aman a los animales, sino también a las personas. Ha demostrado al mundo que amar a los animales nos hace más felices, y lo más importante: nos hace ser mejores personas.

Te puede gustar