Cuáles son las razas de perro más populares

Yamila 9 septiembre, 2017

Si quieres adoptar una mascota y no sabes cuál elegir, quizás el siguiente artículo te sea de gran ayuda. Las razas de perro más populares tienen sus beneficios: son fáciles de conseguir, los veterinarios saben mucho sobre ellos y es posible cruzarlos con otro de su misma raza sin problemas… ¡Porque hay muchos ejemplares cerca!

Razas de perro más populares: ¿cuál es tu favorita?

Aunque no lo creas, en el mundo hay aproximadamente 500 razas de perros. Pero la gran mayoría de ellas sólo son conocidas dentro de un país o región. Algunos canes son ideales para compañía, otros para pastorear ganado, y también están los que tiran de un trineo o rescatan personas en la montaña. A continuación te contamos cuáles son las razas de perro más populares:

1. Labrador Retriever

Cuando vemos una imagen de “familia perfecta”, observamos al padre, a la madre, al hijo, a la hija… y a un Labrador en un jardín precioso con una enorme casa. Desde la década del 90 esta raza es la elegida por los que tienen niños, porque se trata de un animal bondadoso, cariñoso, muy inteligente y paciente con los más pequeños.

El Labrador Retriever siempre querrá jugar, zambullirse en el agua y lamernos la cara. Debes tener cuidado porque suelen sufrir obesidad por ser tan glotones. En el mismo lugar del ránking están también unos “primos”: los Golden Retriever, conocidos por su pelaje dorado y largo.

2. Pastor Alemán

Los orígenes de esta raza sajona se remontan a la época en que la mayoría de las personas trabajaba en el campo. Poco a poco fue convirtiéndose en un animal de compañía y hoy es una de los razas de perro más populares del mundo. Se trata de seres sumamente inteligentes, que pueden entrenarse fácilmente, aunque a veces pueden ser algo tercos.

Necesitan un dueño que haga de líder para enseñarle. La socialización y el entrenamiento de obediencia son fundamentales desde corta edad. El Pastor Alemán es muy protector y atacará si la vida de sus seres queridos está en peligro.

3. Beagle

En los últimos tiempos este perro se volvió muy popular. Es de talla mediana y “fue lanzado al estrellato” debido al dibujo animado Snoopy. El Beagle es originario de Gran Bretaña y muy común en Estados Unidos. Durante siglos se usó para cazar conejos y aves. En la actualidad, además de ser de compañía, se emplea en tareas de detección de drogas y explosivos por la policía. Es un canino bastante tolerante con otros perros, y muy tranquilo, afectuoso y juguetón.

4. Yorkshire Terrier

Pertenece al grupo de los pequeños y es una de las razas de perro más populares. Fue criado para cazar roedores y alimañas. El Yorkshire Terrier es muy enérgico y a pesar de su tamaño ha demostrado ser bastante valiente. Aunque sea algo territorial, puede vivir con otras mascotas. Es afectuoso con sus dueños y desconfiado con los extraños. Si no se lo adiestra desde cachorro, puede estar continuamente estresado y ansioso.

5. Bóxer

Es un animal muy juguetón y amigable, siendo una niñera perfecta por su tolerancia y paciencia. Si bien se cree que el Bóxer es peligroso, todo depende de la educación que se le haya ofrecido. Eso si, ante desconocidos puede ser cauteloso e intimidante. Le gusta saltar sobre las personas y se lleva bien con otras mascotas.

6. Caniche

¿Sabías que además de ser una de las razas de perro más populares, también está en el “top 3” de canes inteligentes? Así es. En la lista sólo están por encima el Border Collie y el Pastor Alemán. Se trata de un ser talentoso, hábil, excelente para el trabajo y muy obediente. Al principio era un animal de tamaño mediano, pero luego fue cruzado con otras razas para reducir su altura. Tendrás que invertir bastante en salón de belleza para que mantenga su pelo siempre en buenas condiciones.

Otras razas de perro más populares son: Dachsund (o salchicha), Shih Tzu y Pug (o carlino).

Fuente de la imagen principal: James Baker

Te puede gustar