¿Cuáles son los animales más afines al perro?

Se llevan como el perro y el gato. Esta una expresión mundialmente conocida como resultado de la aparente enemistad entre canes y gatos. Sin embargo, son muchos los hogares que albergan a ambos y se llevan a las mil maravillas. Y hay otros animales más afines al perro.

Hemos hecho una lista de la menos 5 animales más afines al perro y aunque te sorprenda, el gato es uno de ellos. Te lo contamos.

Los 5 animales más afines al perro

Los perros son sociales por naturaleza y les gusta relacionarse con todo tipo de seres vivos, sean animales o personas. Su carácter fácil los hace tener amistad con otros sin percances. Mira esta lista.

raza-de-gatos-gato-bengala

Los gatos, uno de los amigos del perro

Existe el mito de que perros y gatos no se llevan bien, pero esto tan solo es una leyenda. Los felinos y los canes pueden convivir de forma pacífica sin ningún percance. La base está en saber fijar las pautas adecuadas para que se forje una amistad entre ambos.

Para conseguir esto, los dueños deben entender a ambos animales, tanto su personalidad, como sus peculiaridades y sus necesidades, pues son diferentes. Es importante que cada uno tenga su espacio y sus comederos y bebederos personales.

Ayudará si ambos son de edades parecidas y de sexos opuestos. No hay que obligarlos a jugar ni estar juntos. Ellos solos lo harán cuando se sientan preparados, y entonces fomentarán una amistad que dará lugar a las mejores fotos que puedas compartir en tus redes.

Hurones, revoltosos pero amigables

Los hurones se implantaron hace unos años como mascotas y son conocidos por sus travesuras y lo revoltosos que son. Sin embargo, aunque pueden parecer muy diferentes de los perros, lo cierto es que tienen muchas cosas en común.

Ambos son mamíferos muy sociables y necesitan formar parte de un grupo para ser felices. Además, se les puede pasear por la calle con una correa, por lo que los dos podrán compartir sus paseos.

En la relación entre un perro y un hurón, entra en juego la personalidad de cada uno de los individuos. Pueden darse dos cosas: que tengan una amistad irrompible, o que se ignoren. No obstante, en ambos casos podrán vivir bajo el mismo techo.

Conejos, tan tiernos…

Normalmente, un animal que se parezca más al perro será el que mejor se llevará con él. El conejo es uno de ellos, ya que es sociable, dócil y apacible. Eso sí, hay que saber cuál escogemos, ya que hay algunas razas muy nerviosas, como por ejemplo el enano holandés.

Si tanto el perro como el conejo están socializados, podrán no solo compartir el mismo techo, sino llegar a ser amigos.

Los roedores, animales que son afines al perro

Ya sea un hámster, una cobaya o un ratón, estos podrán vivir sin ninguno problemas teniendo como compañero a un perro.

Aunque quizá no sean amigos, lo que hace que puedan compartir hogar es la contrariedad de sus costumbres. El perro es diurno, mientras que los roedores son nocturnos. Así que mientras tu can juega, el ratoncito duerme, y viceversa. Ideal.

Aves, diferentes pero ideales

pajaros comiendo

Aunque las aves y los mamíferos son muy diferentes, esto no impide que puedan convivir, pero sí será casi imposible que forjen una relación estrecha.

No siempre es así, ya que en ocasiones se han visto vídeos de perros y periquitos, por ejemplo, que tienen una amistad estrecha y no van a ningún lado el uno sin el otro.

Sean amigos o no, pájaros y perros son animales completamente afines para compartir casa y dueños.

Hay que tener en cuenta que aunque haya animales más fines al perro, debemos hacer una presentación y el can ha de estar bien socializado para que no surjan inconvenientes. Por lo demás,  cualquiera de estas 5 mascotas que son afines al peludo son perfectos para tenerlos como compañía aun cuando ya hay canino en casa.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar