10 cosas que tu perro hace por ti

Podemos decir que nuestra mascota nos ama, nos es fiel o nos da el cariño que incluso los humanos mezquinan… pero no sabemos cuántas cosas más tu perro hace por ti. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡En este artículo te lo contamos!

No podrás creer todo lo que tu perro hace por ti

Los animales son un preciado tesoro, forman parte de nuestra familia y no sólo nos protegen, sino también nos enseñan cómo amar sin esperar nada a cambio. Por supuesto que tu peludo es incondicional, sino no haría lo siguiente por ti:

1. Ayudarte a ejercitar

ejercicio perro

No es que quiere salir al parque a correr un poco por un espacio más grande que tu piso, ni tampoco que necesita el paseo para hacer sus necesidades… ¡lo hace para que tú puedas hacer ejercicio! No olvides que los perros siempre anteponen a sus dueños sobre ellos mismos.

2. Mirarte a los ojos

Para los perrunos una mirada sostenida es lo mismo que dar un abrazo. Mientras lo están haciendo liberan una hormona llamada oxitocina, relacionada al bienestar. Por lo tanto, cuando jueguen o estén descansando, no dudes en mirarlo a los ojos. ¡Será una excelente medicina para ambos!

3. Carga con las culpas

Si en casa hay niños seguramente se comportarán de manera similar, siendo compañeros de aventuras y de travesuras. Cuando algo pasa en el hogar y preguntamos a nuestros pequeños quién ha sido el responsable, es probable que respondan el nombre del perro. Sin duda hijos humanos e hijos perrunos forman un gran equipo.

4. Te ayuda a limpiar

Otra cosa que tu perro hace por ti sucede cuando se cae algo de comida al suelo, pues son los primeros en aspirarla. Harán lo que sea porque tu casa siempre esté limpia (de alimentos, claro está): en la mesa, en el sofá, en la encimera… sólo es cuestión de estirarse lo suficiente y listo, limpieza terminada en segundos.

5. Hace de niñera

Nuevamente la relación entre niños y perros. Al ser tan protectores y cariñosos son la compañía ideal para los bebés. Está comprobado que aquellos que se crían con una mascota son más felices. Estarán bien custodiados y si les pasa algo enseguida avisarán a los padres.

6. Te calienta en invierno

Hace frío y estás a punto de entrar a la cama… ¡tu perro se desespera por subir también! ¿Por qué? No se debe a que quiera estar cómodo, sino para ofrecerte su calor y abrigarte durante la noche. Nuevamente no comprendemos las razones “ocultas” tras una actitud perruna.

7. Trae el correo o periódico

Traer el correo es otra cosa que tu perro hace por ti. Para ello tendrás que enseñarle un poco, y mejor si es desde pequeño. Pero la buena noticia es que será el encargado de llevarte aquello que deseas (desde la correspondencia a unas zapatillas) sólo por un poco de mimos. ¡Ten cuidado si le enseñas a abrir la nevera!

8. Saca nuestro niño interior

Cuando se da cuenta de que estamos aburridos, quiere salir a jugar, te trae una pelota o una correa para ir de paseo. ¿A que seguro juegas únicamente con él? Tu perro ayuda a que rememores épocas pasadas de la infancia y lo pases de maravilla rodando por el césped o jugando con agua.

9. Nos consuela

Mujer dándole un beso a su perro

Si estamos teniendo un día horrible, nos sentimos cansados, abrumados o estresados… los peludos son casi los únicos que pueden, con algo tan simple como un toque de hocico, demostrar que están ahí. No hace falta que hablen, están a tu lado para apoyarte y eso es suficiente.

10. Sacan lo mejor de ti

Quizás en la oficina o con tu familia eres un “cascarrabias” que siempre tiene algo para objetar, tal vez no eres la persona más expresiva del mundo con tus amigos y allegados… pero con tu perro todo es diferente. Puedes reír a carcajadas o abrazarlo fuerte por varios minutos. Sin duda nuestra mascota sabe cómo sacar a relucir nuestras mejores cualidades.

¿A qué esperas para ir a agradecer a tu peludo todo lo que hace por ti?

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar