5 consejos para viajar con tu mascota en avión

Si tienes que viajar con tu mascota en avión, infórmate previamente de los distintos requisitos y, sobre todo, busca la forma de que la experiencia para tu peludo sea lo menos traumática y estresante posible. Te contamos algunos consejos para lograrlo.

Temas que debes considerar si vas a viajar con tu mascota en avión

Para evitar sorpresas desagradables y de último momento, es conveniente que te informes con tiempo sobre los distintos ítems que abarca el hecho de subirse a un avión con tu peludo. Aquí desglosamos los más importantes.

1-Averigua los requisitos

perro viaja coche

Ya sea en vuelos de cabotaje o internacionales, hay ciertas reglas que debes cumplir para viajar con tu mascota. Entonces, es importante que averigües, por ejemplo:

  • Documentación necesaria (identificación, vacunas, certificado médico, etc.).
  • Reglamentaciones de otros países para ingresar con animales.
  • Opciones para transportar al peludo (cabina, bodega, qué tipos de jaulas se admiten en cada caso).
  • Anticipación con la que deben adquirirse los pasajes (ten en cuenta que suele haber un cupo por vuelo para llevar mascotas).

Si tienes que afrontar un viaje en avión con tu mascota, evita sorpresas de último momento: averigua los requisitos necesarios, cumple con la documentación que hace falta y saca el pasaje con anticipación. Y, sobre todo, mantén la calma para evitarle a tu peludo cuotas extra de estrés.

2-Consulta al veterinario

Pídele consejo al veterinario sobre la mejor manera de encarar el viaje en avión con tu peludo. Es importante que el profesional primero evalúe si el animal se encuentra en condiciones de emprender una aventura de estas características, por razones de edad o de salud. Consúltale también sobre la conveniencia o no de suministrarle a tu mascota algún tipo de tranquilizante.

3-Acostumbra al peludo a la jaula en la que debe viajar

No intentes meter de improviso y en el último momento a tu mascota en la jaula acondicionada para el viaje en avión. Haz que se acostumbre a ella paulatinamente, utilizando premios y juguetes. Así conseguirás que al momento de embarcar este tema no le agregue más estrés que el que ya le está ocasionando una situación extraña y bastante ruidosa como el hecho de estar en un aeropuerto o dentro de una aeronave a punto de despegar.

4-No lo alimentes antes de subir al avión

Lo ideal es que el animalito embarque con un ayuno de entre 6 y 8 horas para evitar la posibilidad de que vomite durante el vuelo. Sí debes mantenerlo hidratado. Además, asegúrate de que haya hecho sus necesidades antes del viaje. También es conveniente que le des un buen paseo previo, así estará más relajado.

5-Procura mantener la calma

Si te altera volar o te preocupa el hecho de cómo afrontará el viaje tu mascota, esta seguramente percibirá tu estado de ánimo y también se pondrá nerviosa. Así que tranquilízate, de esta manera conseguirás que tanto tú como ella afrontéis mejor la situación.

Informaciones útiles a la hora de viajar con tu mascota en avión

Presta atención a estos datos, que también pueden resultarte de utilidad si tienes que volar con tu peludo:

perro con bozal

  • Los perros de asistencia pueden viajar en cabina con sus dueños sin restricciones de peso o tamaño.
  • La jaula para transportar al peludo debe tener las medidas solicitadas, un cierre adecuado, una correcta circulación de aire y un piso con capacidad de absorción. Además, debe estar correctamente identificada.
  • Avisa al personal del avión que viajas junto a tu mascota.
  • Procura tomar un vuelo sin escalas.
  • La correa del peludo no debe estar dentro de la jaula, ya que puede ocasionar un accidente.

Y no te preocupes, que la bodega también está presurizada. Así que tranquilízate y en lo posible disfruta de la experiencia de volar.

Una vez en tierra firme, procura que tu mascota pueda hacer sus necesidades y estirar sus patas en un lugar seguro. Y felicítalo y dale un premio para que sepa lo bien que se ha comportado.

 

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar